Guerra de Novias o cómo poner una amistad en peligro por culpa de una fecha

Título original: Bride Wars.
Año: 2009.
País: Estados Unidos.
Dirección: Gary Winick.
Guión: Greg DePaul, Casey Wilson, June Diane Raphael.
Reparto: Anne Hathaway, Kate Hudson, Candice Bergen, Bryan Greenberg, Chris Pratt, Steve Howey, Kristen Johnston, Michael Arden, Victor Slezak, Kelly Coffield Park, June Diane Raphael.
Duración: 89 minutos.

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) han sido amigas desde bien pequeñas. Juntas soñaban con casarse algún día de junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Juntas crecieron y superaron dificultades como si de dos hermanas se tratara pero, cuando ambas se prometen con sus respectivos novios, Fletcher (Chris Pratt) y Daniel (Steve Howey),  y por un error acaban teniendo que compartir el día de su boda, se convierten en enemigas.

Lo que iban a compartir, la felicidad del día con el que llevaban años soñando y en el que se iban a ayudar la una a la otra, ya que Liv iba a ser dama de honor de Emma y viceversa, se convierte en una gran trifulca en el que sabotearán los planes de su “rival” (ver la foto que sigue) poniendo prácticamente fin a su amistad. Pero, en todo el recorrido que ambas hacen desde el inicio de su particular guerra hasta el día de sus bodas, descubrirán sus verdaderos yo: ni Liv es tan perfecta ni Emma tan conformista.

No es ninguna maravilla pero “Guerra de Novias” se deja ver y tiene algunos momentos graciosetes que la hacen bastante amena. Eso sí, el final peca de previsible. Tanto Hathaway como Hudson están bien en sus papeles que están bastante cortados a su medida.