Venganza: Liam Neeson contra todos

Título original: Taken.
Año: 2008.
País: Francia, Estados Unidos, Reino Unido.
Dirección: Pierre Morel.
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen.
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie Cassidy, Leland Orser, Olivier Rabourdin, Jon Gries, David Warshofsky, Holly Valance.
Duración: 93 minutos.

Bryan Mills (Liam Neeson) es un antiguo agente de la CIA divorciado y muy protector con su hija Kim (Maggie Grace) a la que siempre trata de advertir de los peligros que hay ahí fuera. Cuando se entera de que con el beneplácito de su exmujer, Lenore (Famke Janssen) y del marido de esta, Stuart (Xander Berkeley), Kim quiere viajar a Europa con su amiga Amanda (Katie Cassidy), Bryan se opone totalmente a firmar la autorización porque, su hija no es ni mayor de edad.

Pero acaba cediendo y poco después de pisar París, ciudad a la que van, Amanda y Kim son secuestradas, algo de lo que el padre de la segunda se entera al estar hablando con su hija por teléfono. Ahí es cuando se pondrá en marcha y sacará al agente de la CIA que hay en él para viajar inmediatamente a la capital francesa y dar con los captores de su hija y de la amiga de esta y acabar con ellos para salvar a ambas.

Se entera, por la grabación que hace de la llamada que mantiene con Kim, de que persigue a una banda de albaneses que trafican con mujeres, pero no solo tendrá que cogerles sino huir de las fuerzas de seguridad francesas que amenazan con cogerle.

“Venganza” es una entretenida película de acción en la que Liam Neeson da matarile a todos los malosos que se le ponen delante hasta llegar a un final que se sabe desde el principio pero que es resultón. Es ágil y se ve muy bien.