Frankenweenie, entretenida animación con el sello de Tim Burton

Título original: Frankenweenie.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Dirección: Tim Burton.
Guión: John August.
Reparto: Catherine O’Hara, Martin Short, Charlie Tahan, Winona Ryder, Martin Landau, Atticus Shaffer, Robert Capron, James Hiroyuki Liao, Conchata Ferrell.
Duración: 87 minutos.

En 1984 cuando era un veinteañero, Tim Burton dirigió el corto de animación “Frankenweenie” escrito por Leonard Ripps partiendo de la propia idea de Burton. Casi treinta años después, “Frankenweenie” vuelve a cobrar vida en este largometraje recientemente estrenado.

Victor Frankestein es un crío de unos doce años que no tiene amigos a excepción de su perro Sparky. Su gran pasión es la ciencia y hace experimentos en la buhardilla de su casa. Pero sus padres están muy preocupados y quieren que haga algo más con su tiempo libre por lo que para dejarle participar en la Feria de Ciencias del colegio, Victor deberá empezar a jugara béisbol.

Un triste incidente acaba con la vida de Sparky y Victor se decide a revivirlo y, vaya si lo consigue. Pero el niño no quiere que nadie vea a Sparky por lo que pueda pasar y, acaba pasando, y es que otros quieren hacer lo mismo y se lía, como no.

Me ha gustado mucho “Frankenweenie”, es una película de animación muy entretenida con el sello de Tim Burton por todos lados, tanto por la estética como por la ambientación y por algún personaje parecido al de otra película suya. Tiene momentos divertidos, otros dramáticos y también entrañables.

Además, el filme hace algunos homenajes al cine y no solo porque una película de “Drácula” en imagen real con Christopher Lee aparezca, sino porque hay escenas que huelen a “Los Gremlin” (Gremlins) , “Los Pájaros ” (The Birds) o “Parque Jurásico” (Jurassic Park).

Muy recomendable animación adulta, no me parece una película para niños muy pequeños.