Looper, ciencia fición de medio pelo

Título Original: Looper.
Año: 2012.
País: Estados Unidos, China.
Dirección: Rian Johnson.
Guión: Rian Johnson.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels, Pierce Gagnon, Noah Segan, Piper Perabo, Paul Dano, Quing Xu, Garret Dillahunt, Tracie Thoms.
Duración: 119 minutos.

Año 2047, Joe (Joseph Gordon-Levitt) es un looper, es decir, un asesino a sueldo al que unos días determinados, a una hora determinada le mandan desde el futuro, treinta años después, a un malhechor al que tiene que matar sin ningún miramiento, algo a lo que ayuda que esa persona tenga las manos atadas a la espalda y la cara tapada. Claro que, se les llama looper porque su ciclo tiene fecha de caducidad y es que, cada vez que matan a alguien le tienen que mirar en la espalda si los lingotes que les dejan en forma de pago son de plata porque si son de oro, habrán matado a su yo del futuro.

La organización la dirige Abe (Jeff Daniels), un hombre que viajó del futuro para poner orden y últimamente muchos loopers cumplen su ciclo. Cuando lo hacen tienen treinta años de vida más antes de que los maten o mejor, se maten ellos mismos. Joe se mete en un lío, primero cuando ayuda a su amigo Seth (Paul Dano) que no mata a su yo del futuro y la organización le persigue, y después cuando el Joe del futuro (Bruce Willis) se convierte en un escurridizo fugitivo con un plan.

Así que Joe se encuentra, por una parte huyendo de sus compañeros y por otra persiguiendo a su yo futuro para que Abe se dé cuenta de qué lado está. Pero, la historia se complica cuando el Joe del futuro pretende acabar con la vida de un niño porque se convertirá en un cruel asesino que al final causará la muerte de a quien más quiere y Joe tenga que protegerle a él, Cid (Pierre Gagnon),  y a su madre Sara (Emily Blunt).

Por lo tanto, la historia empieza de una manera y se transforma dando un giro de vuelta total presentándonos a un crío digno de una película de terror (recuerda a “Carrie” y a la japonesa ” la Madición”) que si se enfada la lía mucho.

El argumento podría haber sido más interesante y la película mejor pero “Looper” me ha parecido un filme de ciencia ficción de medio pelo y aburrido con un Joseph Gordon-Levitt (¿qué le han puesto en la cara a este chico?) inexpresivo totalmente, un Jeff Daniels mal aprovechado y un Bruce Willis disparando a diestro y siniestro. No me ha gustado.