Looper, ciencia fición de medio pelo

Título Original: Looper.
Año: 2012.
País: Estados Unidos, China.
Dirección: Rian Johnson.
Guión: Rian Johnson.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels, Pierce Gagnon, Noah Segan, Piper Perabo, Paul Dano, Quing Xu, Garret Dillahunt, Tracie Thoms.
Duración: 119 minutos.

Año 2047, Joe (Joseph Gordon-Levitt) es un looper, es decir, un asesino a sueldo al que unos días determinados, a una hora determinada le mandan desde el futuro, treinta años después, a un malhechor al que tiene que matar sin ningún miramiento, algo a lo que ayuda que esa persona tenga las manos atadas a la espalda y la cara tapada. Claro que, se les llama looper porque su ciclo tiene fecha de caducidad y es que, cada vez que matan a alguien le tienen que mirar en la espalda si los lingotes que les dejan en forma de pago son de plata porque si son de oro, habrán matado a su yo del futuro.

La organización la dirige Abe (Jeff Daniels), un hombre que viajó del futuro para poner orden y últimamente muchos loopers cumplen su ciclo. Cuando lo hacen tienen treinta años de vida más antes de que los maten o mejor, se maten ellos mismos. Joe se mete en un lío, primero cuando ayuda a su amigo Seth (Paul Dano) que no mata a su yo del futuro y la organización le persigue, y después cuando el Joe del futuro (Bruce Willis) se convierte en un escurridizo fugitivo con un plan.

Así que Joe se encuentra, por una parte huyendo de sus compañeros y por otra persiguiendo a su yo futuro para que Abe se dé cuenta de qué lado está. Pero, la historia se complica cuando el Joe del futuro pretende acabar con la vida de un niño porque se convertirá en un cruel asesino que al final causará la muerte de a quien más quiere y Joe tenga que protegerle a él, Cid (Pierre Gagnon),  y a su madre Sara (Emily Blunt).

Por lo tanto, la historia empieza de una manera y se transforma dando un giro de vuelta total presentándonos a un crío digno de una película de terror (recuerda a “Carrie” y a la japonesa ” la Madición”) que si se enfada la lía mucho.

El argumento podría haber sido más interesante y la película mejor pero “Looper” me ha parecido un filme de ciencia ficción de medio pelo y aburrido con un Joseph Gordon-Levitt (¿qué le han puesto en la cara a este chico?) inexpresivo totalmente, un Jeff Daniels mal aprovechado y un Bruce Willis disparando a diestro y siniestro. No me ha gustado.

2 comentarios en “Looper, ciencia fición de medio pelo

  1. Hola a todos dese una puta montaña

    A mí me gusto mucho. Creo que es una de esas películas de ciencia ficción sin un superpresupuesto que estan bien hechas. tienen su momentos filosoficos y de pensar un poquito y también de acción para no aburrir al espectador. Has metido un spoiler como una casa pero bueno. Me gusto porque parecia que sería la tipica de nos perseguimos o vamos los dos juntos a matar al malisimo y el giro a media pelicua está muy bien no te lo esperas. Joseph Gordon-Levitt es de lo mejor y su maquillaje para asemejarse un poco a Bruce willis como los ojos la nariz y la barbilla. Le daba un aspecto estraño porque parecia otro actor sabiendo que era ese. Creo que esa es la gracia que no canta demasiado y se parece a el tambien. Pues es el tipo de ciencia ficcion que me gusta tipo “moon”, “codig fuente” … y no mierdas como “undir la flota” o “trasnformes 3”. En cambio una cosa esta clara para mí la mejor pelicula de ciencia ficcion de los ultimos 10 o 15 años es “distrito 9” y de lejos. Y encima con un director novel y con un presupuesto bastante ajustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .