Expediente 39, el diablo viste de cordero

Título original: Case 39.
Año: 2009.
País: Estados Unidos, Canadá.
Dirección: Christian Alvart.
Guión: Ray Wright.
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper, Cynthia Stevenson, Callum Keith Rennie, Kerry O’Malley, Adrian Lester, Mary Black.
Duración: 109 minutos.

Emily Jenkins (Renée Zellweger) es una asistente social a la que le asignan el caso de una cría llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland) a la que sus padres parecen no tratar bien. La cría falta a la escuela porque por las noches no puede dormir bien y su padre Edward (Callum Keith Rennie) no parece un tipo muy sociable. A primera vista parece que la niña sufre maltrato y que su madre Margaret (Kerry O’Malley) podría padecerlo también o incluso infligirlo.

La familia va a los servicios sociales a hablar con el jefe de Emily,  Wayne (Adrian Lester), y esta consigue que en un momento en el que está sola Lilith confíe en ella. La pequeña parece pedir ayuda a gritos y un buen día, acompañada de su amigo el detective Mke Barron (Ian McShane), Emily va a casa de los Sullivan que están intentando matar a su hija.

Claro que, esta es una película de “terror” y en media hora el mayor miedo que puede verse es lo que esa pareja de “locos” intenta hacer a su hija pero, todo tiene su explicación y es que la verdadera cara de Lilith se demuestra en una conversación que tiene con el psicólogo Doug (Bradley Cooper), amigo también de Emily.

El diablo viste de cordero en “Expediente 39” y Emily tendrá que lidiar con él una vez lo mete en su vida para no acabar igual de trastornada que los padres de Lilith o incluso muerta. Y, mejor que se aleje de sus temores por lo que pueda pasarle.

Se deja ver a pesar de la previsibilidad de la historia.

Por cierto, curiosidad teléfila. Aunque no tuvieron ninguna escena juntas, en el primer episodio de la serie “Tan Muertos como Yo”, Cynthia Stevenson compartió créditos con Jodelle Ferland, que fue el primer alma que la protagonista de la serie tuvo que liberar.