ZINEBI 2012 – Concurso Internacional 4

Sigo con los cortometrajes del Concurso Internacional de ZINEBI 54:

Kirkcaldy Man

Escocia 2012, 17’30 minutos.

Corto documental bastante interesante acerca de la desaparición de la vida pública de un jugador de dardos escocés que llegó a lo más alto pero que acabó siendo un juguete roto.

Reality 2.0

Alemania/México 2012, 11 minutos.

Mediante una animación y una voz en off se nos da una visión de la realidad de México con sus narcotraficantes, asesinatos y narcocorridos. Me gustó bastante la narración del corto.

Delivery

Francia/España 2012, 15 minutos.

Este es otro corto que daría para hacer una película. Trata sobre un hombre del Bronx que se dedica a hacer entregas de chicas muy jóvenes a la mafia China de Nueva York. Aunque cuando decide hacer lo correcto no sabe que recogerá su último “paquete”.

Entre el resto de cortometrajes que visioné en esta sesión merece la pena mencionar “Son Indochine” por la idea de mezclar un cumpleaños con un trauma y “Bydlo” por su animación que me pareció lo mejor de la misma. Y tirón de orejas para el interminable cortometraje zombie pero con gente que parecía volver de fiesta “Manha de Santo Antonio” que me pareció… Interminable lo dice todo para un cortometraje de 24 minutos que se podría haber hecho perfectamente en menos de 10 si los “zombies” hubiese andado más rápido porque para ese final…