ZINEBI 2012 – Concurso Internacional 5

Cortometraje Salome

Salomé
Colombia, 16’30 minutos.

Una historia dramática muy bien transmitida con un toque positivo en el que una niña de catorce años debe hacer frente a la tristeza que le provoca cual era su día favorito del año pero que tras la muerte de su padre no le parece lo mismo ya que cada año iba a ver la procesión de la Virgen del Carmen con él y a observar al chico que le gustaba que ahora acabará fijándose en ella pudiendo Salomé, la protagonista, empezar de nuevo dejando el pasado en un gran recuerdo.

Cortometraje After
After
Gran Bretaña, 7 minutos

Curioso me resultó este corto que me hizo pensar además en cómo vamos los turistas a ver determinados lugares. En este caso el director presenta un campo de concentración y cómo la gente se comporta en él respetando el lugar… o no.

Cortometraje Atomes

Atomes
Bélgica, 18 minutos

Cuando ví este corto no podía imaginarme que fuera a ganar finalmente. No está mal pero creo que había historias que llegaban más. Esta era sobre la relación prohibida entre un alumno rebelde y un profesor en un internado.

Cortometraje Bendito Machine IV

Bendito Machine IV
España, 10 minutos

Genial me pareció este corto animado en el que se nos muestra a una persona y todo tipo de maquinarias de transporte y demás. Muy entretenido y bien hecho.

Cortometraje Rockaway

Rockaway
Estados Unidos, 18 minutos

Otro drama de ficción con una fémina como protagonista que está sola en el mundo y que parece que solo quiere usar s sexualidad para lograr afecto, Una chica joven rota que lo mejor que puede hacer es dejar su vida y Rockaway, el lugar donde vive, atrás.

Cortometraje Optima Life
Optima Life
España, 9 minutos

Japón, una casa lujosa y unos mensajes en el contestador de una mujer a la que no vemos pero de la que aprendemos mucho y cuyo destino podemos imaginarnos. Me pareció un corto bien pensado y que se valora más una vez visto.

Cortometraje Edmond Etait un Ane

Edmond Était un Ane
Francia, 15 minutos

Corto de animación sobre un hombre muy pequeño que acaba creyendo que es un asno mientras todos los que le rodean, su mujer y sus co pañeros de trabajo piensan que está loco. Y todo por un gorro de papel en un acto de bullying.