Bajo Amenaza: retenidos en la mansión

Poster de Bajo Amenaza

Título original: Trespass.
Año: 2011.
País: Estados Unidos.
Director: Joel Schumacher.
Guión: Karl Gajdusek.
Reparto: Nicolas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Liana Liberato, Ben Mendelsohn, Jordana Spiro, Dash Mihok.
Duración: 91 minutos.


Los Miller son una familia que vive en una mansión protegida por un buen sistema de seguridad recientemente instalado. El cabeza de familia, Kyle (Nicolas Cage), es un b roker de diamantes y acaba de regresar de un viaje de negocios. Su mujer Sarah (Nicole Kidman) pasa mucho tiempo en casa y se resigna con los viajes de Kyle, y su hija Avery (Liana Liberato) está en la edad de la rebeldía, de hecho la noche en la que sucede todo la chica se va de fiesta yéndose de casa sin avisar.

IMG_2597.CR2
La trama se desarrolla esa sola noche en la que cuatro personas con uniformes de seguridad y la cara tapada irrumpen en su casa y amenazan al matrimonio de quienes parecen saberlo todo para que les den el dinero y los diamantes de la caja fuerte que hay en la casa. Los Miller son retenidos, por lo tanto, contra su voluntad en su propia casa.

Kyle no quiere darles nada a pesar de que los malhechores claman que no les harán nada, en especial el jefe, Elias (Ben Mendelsohn). Pero, las cosas empiezan a torcerse cuando Avery entra en escena, Kyle clama que no hay nada en la caja y los malos empiezan a discutir. Sobre todo porque el hermano de Elias, Jonah (Cam Gigandet) tuvo una aventura con Sarah y no quiere que le pase nada. Él fue quien instaló la sofisticada alarma y quien recavó información sobre la familia.

Fotograma de Bajo Amenaza
Se ve sin problema alguno, no aburre pero no es nada del otro mundo ya que como argumento no innova ni inventa nada. Ahora ¿qué le ha pasado en la cara a Nicolas Cage? Parece que la tenga de plástico.