Título original: Trick ‘r Treat.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.
Director: Michael Dougherty.
Guión: Michael Dougherty.
Reparto: Britt McKillip, Brian Cox, Dylan Baker, Tahmoh Penikett, Anna Paquin, Brett Kelly, Isabelle Deluce, Leslie Bibb, Christine Willes, Quinn Lord, Connor Levins, Caroline Redekop.
Duración: 82 minutos.
Noche de Halloween en un barrio residencial estadounidense cualquiera. Un asesino anda suelto, una leyenda urbana dice que el conductor de un autobús que secuestró a unos jóvenes desapareció sin dejar huella, un desconocido encapuchado anda chupando la sangre a jovencitas y los niños van de puerta en puerta diciendo eso de «Truco o Trato».
Son cuatro historias que suceden en una noche y que están relacionadas entre sí. Poco se puede contar del filme sin hacer spoiler, la verdad, pero el filme da comienzo con una pareja que vuelve a casa tras dar una vuelta por el barrio para acabar uno de sus miembros muerto y el otro sin enterarse de nada. Así después vamos a un rato antes y después el tiempo vuelve a saltar hacia, digamos, el presente.
«Truco o Trato» es una película de visionado ligero que no será recordada y muchos no sabrán de su existencia pero su visionado, al menos por una vez, merece la pena y es que lejos de dar miedo su pretensión es más hacer reir al espectador con su sarcasmo, humor negro y sus giros inesperados.
Desde luego, se puede ver. Como curiosidad, en el reparto coinciden Britt McKillip y Christine Willes, ambas de la gran serie (lo es para mí, sí) «Tan Muertos Como Yo» (Dead Like Me).