Fantasmas de Marte, olvidable filme de serie Z

Poster de Fantasmas de Marte

Título original: Ghosts of Mars.
Año: 2001.
País: Estados Unidos.
Dirección: John Carpenter.
Guión: Larry Sulkis, John Carpenter.
Reparto: Natasha Henstridge, Ice Cube, Jason Statham, Pam Grier, Clea Duvall, Richard Cetrone, Joanna Cassidy, Rosemary Forsyth, Liam Waite, Duane Davis, Lobo Sebastian, Rodney A. Grant, Wanda de Jesús.
Duración: 98 minutos.

Marte ha sido colonizado por los humanos. La comandante Helena Braddock (Pam Grier) dirige un grupo que tiene que viajar en tren hasta una de las colonias para trasladar a un peligroso criminal allí encerrado, Desolación Williams (Ice Cube).

El grupo lo forman el sargento Jericho Butler (Jason Statham), los agentes Descanso (Liam Waite) y la novata Kincaid (Clea Duvall) y la teniente Melanie Ballard (Natasha Henstridge) que será quien cuenta lo que se encontraron al llegar al tribunal presidido por la Inquisidora (Rosemary Forsyth).

Natasha Henstridge, Clea Duvall, Pam Grier y Liam Waite en Fantasmas de Marte

Con flashbacks y algún flashforward “Fantasmas de Marte” cuenta cómo ese grupo llega hasta Desolación y se enfrenta a un grupo de “fantasmas”, antes humanos que han sido poseídos por los fantasmas de los originarios del lugar, unos fantasmas que se meten a través del oído transformando a las personas que se convierten en máquinas de matar y de cortar cabezas exhibiéndolas empaladas en la ladera del lugar. Están atrapados porque el tren se ha ido y no contesta a sus llamadas.

Los fantasmas de Fantasmas de Marte

Algo de acción, miembros amputados, un toque de humor y un muy mal guión hacen que este filme de John Carpenter sea un truño con tufillo a películas de serie Z hechas años atrás totalmente olvidable y prescindible.