El Alucinante Mundo de Norman, terror animado en stop motion

Poster de El alucinante Mundo de Norman

Título original: ParaNorman.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Director: Chris Butler, Sam Fell.
Guión: Chris Butler.
Reparto: Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick, Tucker Albrizzi, Casey Affleck, Christopher Mintz- Plasse, Leslie Mann, Jeff Garlin, Elaine Stritch, Bernard Hill, Jodelle Ferland, John Goodman.
Duración: 92 minutos.

Norman Babcock es un crío de doce años que vive en un pueblo llamado Blithe Hollow en el que hay una leyenda acerca de una bruja que acabó con a vida de seis personas que declararon contra ella y del juez que la condenó.

Nuestro protagonista no es un niño cualquiera, está bastante inadaptado socialmente y le llaman friki porque nadie, ni sus padres ni su hermana, cree que pueda hablar con los muertos. Un tal señor Prenderghast, que para muchos es el loco del pueblo, se acerca a Norman y acaba encomendándole la tarea de encontrar la tumba de la bruja y de leerle un libro antes de que la bruja acabe con todos.

Fotograma de El Alucinante Mundo de Norman

Norman no le cree al principio pero después accede a hacer lo que le pide y se embarca al principio solo y después con unos compañeros inesperados (su hermana, Alvin el matón de su colegio, su amigo Neil y Mitch, el hermano de este) en una aventura en la que los muertos vivientes a los que despierta serán el menor de sus problemas.

Realizada en stop motion, “El Alucinante Mundo de Norman” es una buena película de terror animado y es que, sin dar miedo a la que escribe estas líneas, pienso que los niños muy pequeños pueden asustarse y es que me ha parecido un filme más adulto que infantil creando mejores situaciones de “terror” que películas del género propiamente dicho. Aunque, no falta la dosis pertinente de moralina y de buenas palabras hacia el final.

Zombis de El Alucinante Mundo de Norman

Me ha gustado, la he disfrutado y es muy recomendable. La animación está muy bien hecha y la aventura de los protagonistas se sigue con interés.