Shooter: El Tirador o cómo un hombre limpia su nombre haciendo lo que mejor sabe hacer… Disparar

Poster de Shooter

Título original: Shooter.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.
Director: Antoine Fuqua.
Guión: Jonathan Lemkin.
Reparto: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Rhona Mitra, Elias Koteas, Jonathan Walker, Tate Donovan, Ned Beatty, Alan C. Peterson.
Duración: 124 minutos.

Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un militar retirado ras una misión e Etiopía en la que los suyos acabaron con su compañero y amigo y casi terminan también con él. Pero en su vida aparece un coronel, Isaac Johnnson (Danny Glover) que le pide ayuda porque creen que va a haber un intento de asesinato contra el presidente de los Estados Unidos con un francotirador, y como Swagger lo era quieren que vea en cuál de una serie de ciudades que le dicen podría ser y cómo lo haría él para así atrapar al francotirador.

Pero, las cosas no salen como Swagger espera y pronto se verá envuelto en una trama en la que tendrá que limpiar su nombre haciendo lo que mejor sabe, pegar tiros. Eso sí, en su tarea encontrará un inesperado aliado, el agente del FBI Nick Memphis (Michael Peña) que junto a su compañera Alourdes Galindo (Rhona Mitra) recaban información para demostrar que Bob Lee no pudo hacer lo que dicen que hizo. Y, también acude a la viuda de su amigo, Sarah (Kate Mara)

Shooter

Hay bastante acción en la película entre tiros y explosiones para una historia, basada en una novela de Stephen Hunter, que se deja ver a pesar de que no es demasiado original y la trama secundaria, el por qué matan a quien matan, no está tan bien llevado como la principal. Porque, si “Shooter: El Tirador” pretende ser un thriller, se queda a medio camino, en mi opinión, de su objetivo.

Entretenidilla, sin más.