Ganadores de los 70 Globos de Oro y su ceremonia

Ben Affleck y su Globo de Oro 2013

Bajo la batuta de Tina Fey y Amy Poehler, que arrancaron de forma fenomenal con ese speech en el que se acordaron de James Cameron (la cara de Jessica Chastain ojiplática y con risa nerviosa era un poema), el constipado que dejó a Meryl Streep en casa, Anne Hathaway o Mandy Patinkin, se celebró el domingo el el Beverly Hilton de Los Ángeles, en Estados Unidos, la 70 edición de los Globos de Oro.

A pesar de que había leído los ganadores quería ver la gala y me pareció muy buena, divertida y con momentazos. Pero, vamos con los ganadores:

Mejor Película de Drama: Lincoln.

Mejor Actriz de Drama: Jessica Chastain por «La Noche más Oscura» (Zero Dark Thirty).

Mejor Actor de Drama: Daniel Day-Lewis por «Lincoln».

Mejor Película Musical o Comedia: Los Miserables (Les Miserables).

Mejor Actriz de Musical o Comedia: Jennifer Lawrence por «El Lado Bueno de las Cosas» (Silver Linings Playbook).

Mejor Actor de Musical o Comedia: Hugh Jackman por «Los Miserables» (Les Miserables).

Mejor Actriz de Reparto: Anne Hathaway por «Los Miserables» (Les Miserables).

Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz por «Django Desencadenado» (Django Unchained).

Mejor Director: Ben Affleck por «Argo».

Mejor Guión: Quentin Tarantino por «Django Desencadenado» (Django Unchained).

Mejor Película de Animación: Brave.

Mejor Película de Habla no Inglesa: Amor (Amour), Austria.

Mejor Canción: Skyfall de «Skyfall» por Adele y Paul Epworth.

Mejor Banda Sonora: «La Vida de Pi» (Life of Pi) por Mychael Danna.

En drama «Argo», el filme de Ben Affleck dio la sorpresa imponiéndose a la gran favorita que según decían era «Lincoln». La cara de Spielberg era de resignación total cuando un alucinado Ben Affleck estaba dando su discurso de agradecimiento por el Globo al Mejor Director. Tan flipado estaba que se le olvidó dar las gracias a los productores del filme, entre los que está George Clooney y su mujer, Jennifer Garner, cuando salió al escenario a entregar un premio, tuvo que arreglarlo.

Jessica Chastain y su Globo de Oro 2013
Lo de Daniel Day-Lewis estaba cantado y lo de Jessica Chastain prácticamente también. Me gustó mucho cómo se acordó de Kathryn Bigelow, además de de Jason Clarke y Mark Boal, en su discurso diciendo que sus películas transcienden las reglas del género rompiendo convencionalismos y que ha hecho más por las mujeres en el cine no tomándose el crédito por ello. La cara de la directora de «La Noche más Oscura» (Zero Dark Thirty) parecía decir «gracias pero… no digas más de mí».

En la categoría de comedia o musical triunfó «Los Miserables» (Les Miserables). Tom Hooper se dedicaba a aplaudir con cara de bobalicón (es cierto!!) y ni siquiera dijo nada cuando subieron todos a por el premio, si mal no recuerdo. Hugh Jackman se llevó el premio al Mejor Actor por la misma película alabando a su mujer y pidiéndole que si se olvidaba de agradecer a alguien subiera después a deshacer el entuerto; y Jennifer Lawrence dio un discurso de lo más natural cuando subió a por el Globo a la Mejor Actriz por «El Lado Bueno de las Cosas» (Silver Linings Playbook). Lo primero que dijo fue «¡He ganado a Meryl Streep!».

El primer galardón de la noche, el de Mejor Actor de Reparto, fue para Christoph Waltz por «Django Desencadenado» (Django Unchained) que le dio las gracias a Quentin Tarantino quien después subió a por su propio premio. Y, Anne Hathaway que estaba atacada no, lo siguiente, subió a por el premio a la Mejor Actriz de Reparto, no solo dando las gracias a su amigo Hugh, a Tom Hooper o a su marido, sino alabando a Sally Field, contrincante y espejo actoral en el que mirarse.

Los Miserables gana el Globo de Oro 2013

Adele también fue de las que alucinó cuando dijeron su nombre por la composición de «Skyfall», canción del último filme de James Bond.

A Jodie Foster le dieron el premio Cecille B. DeMille a toda una carrera, 47 años en el cine. Y fue un discurso reivindicativo sobre todo por la vida privada. En un momento dado todo el mundo pensó que iba a salir del armario en público pero ella dijo «estoy soltera».

Y en televisión, Julianne Moore , Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión por «Game Change» se acordó de Tina Fey por su contribución a la figura de Sarah Palin o Damian Lewis de su madre que decía le estaría mirando desde arriba y diciendo a todos «ese es mi hijo ganándose la vida actuando».

Divertida ceremonia sin tantos corsés ni florituras como los Oscar, por ejemplo, muy bien presentada y con algunos buenos discursos aunque otros se pasaron de histericismo (Anne Hathaway), o de dar las gracias a toda persona viviente. Catherine Zeta-Jones se podía haber arrancado más a cantar el «Do You Hear the People Sing?» de «Los Miserables» y no solo la primera frase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.