Tres Mujeres y un Plan o cómo dar el palo a la Reserva Federal

Poster de Tres Mujeres y un Plan

 

Título original: Mad Money.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.
Director: Callie Khouri.
Guión: Glenn Gers.
Reparto: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes, Ted Danson, Adam Rothenberg, Christopher McDonald, Roger Cross, Stephen Root, Meagen Fay.
Duración: 104 minutos.

Cuando el estilo de vida de Bridget Cardigan (Diane Keaton) se desmorona y pasa a deber un montón de dólares junto con su marido Don (Ted Danson), debe buscar un empleo. Acaba de limpiadora en la Reserva Federal donde pronto descubre que los billetes muy usados acaban destruidos.

Diane Keaton y Ted Danson en Tres Mujeres y un Plan

Bridget empezará a pensar un descabellado plan para sacar dinero sin que se note y así pagar sus deudas y tener dinero para que Don y ella sigan viviendo con comodidad como matrimonio de clase media-alta que son. Pero, no puede hacerlo sola así que recluta a Nina Brewster (Queen Latifah), encargada de meter los billetes en la trituradora, y a Jackie Truman (Katie Holmes) quien lleva los carros con dinero antes de que sean hechos añicos.

Don y Bob Truman (Adam Rothenberg), el marido de Jackie, les acabarán ayudando en su propósito y por el camino reclutarán a otro ayudante.

Queen Latifah, Diane Keaton y Katie Holmes en Tres Mujeres y un Plan

“Tres Mujeres y un Plan” es una ligera comedia para pasar el rato y disfrutar del reparto sin más pretensiones. Es floja, sí, y previsible porque desde el principio ya se sabe que los cogen, que al fin y al cabo la historia es vista mientras los delincuentes se la cuentan a los federales. Aunque, tiene algún momento humorístico bueno.

El argumento recuerda a un filme español de 2001 llamado “El Palo” solo que en esa ocasión eran cuatro mujeres y un banco.