Título original: Exam.
Año: 2009.
País: Reino Unido.
Director: Stuart Hazeldine.
Guión: Stuart Hazeldine.
Reparto: Adar Beck, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chuk Iwuji, Pollyanna McIntosh, Luke Mably, Jimi Mistry, Colin Salmon, Chris Carey.
Duración: 101 minutos.
Seis candidatos a un puesto de trabajo tienen el examen final para lograr el puesto o no en una especie de bunker. Tienen ochenta minutos para contestar a la única pregunta que viene en el cuestionario que les dejan y unas normas muy claras: si hablan con el examinador o el guarda que les custodia, estropean su papel a propósito o sin querer o intentan salir, serán eliminados.
Pero, la sorpresa llega cuando el contador se pone a ochenta minutos y empieza la cuenta atrás y en el folio de los candidatos no parece que haya nada escrito a excepción de «Candidato 1», «Candidato 2», etcétera.
Así, las seis personas empezarán a buscar soluciones para dar con la pregunta y poder así responder mientras uno a uno se van eliminando.
La historia no está mal pero para mí falla en su desarrollo. La intriga no es más que esa, cúal es la pregunta y cómo pueden verla y hay personajes que realmente sacan de quicio. Y, aunque podría ser un buen intento de reflexionar sobre la condición humana y los actos, lo cierto es que no lo hace.
Todo se resuelve al final de una manera aunque no me convenció la explicación para nada. Se puede ver, sí, pero no es nada del otro mundo.
Hola a todos desde una puta montaña
Vista hace unos años. Un poco rara y atropellada pero es como una mezcla de «El metodo» y «cube». el problema es que este tipo de películas al final no saben como acabar y el final o queda muy abierto y no explican nada o directamente es una tontería.
Sí, recuerda a «El Método» pero aquella era mucho más interesante.