Exam, el extraño test para lograr un puesto de trabajo

Poster de Exam

Título original: Exam.
Año: 2009.
País: Reino Unido.
Director: Stuart Hazeldine.
Guión: Stuart Hazeldine.
Reparto: Adar Beck, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chuk Iwuji, Pollyanna McIntosh, Luke Mably, Jimi Mistry, Colin Salmon, Chris Carey.
Duración: 101 minutos.

Seis candidatos a un puesto de trabajo tienen el examen final para lograr el puesto o no en una especie de bunker. Tienen ochenta minutos para contestar a la única pregunta que viene en el cuestionario que les dejan y unas normas muy claras: si hablan con el examinador o el guarda que les custodia, estropean su papel a propósito o sin querer o intentan salir, serán eliminados.

Fotograma de Exam

Pero, la sorpresa llega cuando el contador se pone a ochenta minutos y empieza la cuenta atrás y en el folio de los candidatos no parece que haya nada escrito a excepción de “Candidato 1”, “Candidato 2”, etcétera.

Así, las seis personas empezarán a buscar soluciones para dar con la pregunta y poder así responder mientras uno a uno se van eliminando.

La historia no está mal pero para mí falla en su desarrollo. La intriga no es más que esa, cúal es la pregunta y cómo pueden verla y hay personajes que realmente sacan de quicio. Y, aunque podría ser un buen intento de reflexionar sobre la condición humana y los actos, lo cierto es que no lo hace.

Fotograma de Exam 2

Todo se resuelve al final de una manera aunque no me convenció la explicación para nada. Se puede ver, sí, pero no es nada del otro mundo.