Acero Azul, policía contra psicópata

Poster de Acero Azul

Título original: Blue Steel.
Año: 1989.
País: Estados Unidos.
Director: Kathryn Bigelow.
Guión: Kathryn Bigelow, Eric Red.
Reparto: Jamie Lee Curtis, Ron Silver, Clancy Brown, Kevin Dunn, Louise Fletcher, Philip Bosco, Richard jenkins, Elizabeth Peña.
Duración: 102 minutos.

Megan Turner es una oficial de la policía de Nueva York recientemente graduada. Comete un error de novata en un atraco a un supermercado no solo porque vacía el cargador de su arma sobre el atracador que le apuntaba con su pistola, sino porque cuando el arma del delincuente sale volando, no se ocupa de ella.

Su jefe, Stanley Hoyt (Kevin Dunn) se le echa encima y el detective de homicidios Nick Mann (Clancy Brown) también y la apartan del servicio. Por si fuera poco, los hombres que la rodean o a los que conoce le preguntan que por qué se hizo policía, su padre Frank (Philip Bosco), con el que no se lleva nada bien, el primero.

Jamie Lee Curtis en Acero Azul

Una persona testigo de los hechos en el supermercado fue quien cogió el arma, el broker de Wall Street Eugene Hunt (Ron Silver), y eso fue el detonante para que salga el psicópata que parecía guardar dentro. Claro que, se obsesionará con Megan hasta tal punto de encontrarse “por casualidad” con ella y ambos trabarán una relación.

Pero Eugene empezará a matar y Megan deberá demostrar que aunque las sospechas recaigan sobre ella, es él quien está detrás de todo y también tendrá que evitar ser una víctima. Por suerte, contará con la ayuda del detective Mann.

Ron Silver en Acero Azul

“Acero Azul” es una entretenida película con la tensión necesaria que tiene que tener un thriller de estas características en la que hay un verdadero duelo entre la policía y el psicópata que es capaz de todo y se las hace pasar canutas a la protagonista. Jamie Lee Curtis está bien en su papel y el fallecido Ron Silver se luce mucho como su némesis.

Tiene un final resuelto bastante rápido pero resulta muy efectivo. Recomendable.