Mimic, o cómo jugar con el ADN es peligroso

Base_DVD

Título original: Mimic.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.
Director: Guillermo del Toro.
Guión: Matthew Robbins, Guillermo del Toro.
Reparto: Mira Sorvino, Jeremy Northam, Giancarlo Giannini, Charles S. Dutton, Josh Brolin, Alexander Goodwin, F. Murray Abraham, Alix Koromzay.
Duración: 105 minutos.

La doctora en entomología Susan Tyler (Mira Sorvino) creó un insecto de manera genética para acabar con una plaga de cucarachas que transmitían un virus mortal que acabó con la vida de muchos niños de Nueva York.

Charles S. Dutton, Giancarlo Giannini, Mira Sorvino y Jeremy Northam en Mimic

Tres años después, un par de críos le llevan un insecto y no tarda en darse cuenta de que es un de los que creó y que se suponía que se acababan autodestruyendo. Junto con su marido, el doctor Peter Mann (Jeremy Northam) deberá descubrir dónde están los nidos para que los bichos, que han mutado y son grandes, muy grandes, no sigan matando porque ahora van a por  la raza humana.

En su misión se verán involucrados el compañero de Peter, Josh (Josh Brolin), un policía de la ciudad de nombre Leonard (Charles S. Dutton), un limpiabotas llamado Manny (Giancarlo Giannini) y su hijo autista Chuy (Alexander Goodwin) y el propio mentor de Susan, el doctor Gates (F. Murray Abraham).

Fotograma de Mimic

«Mimic» es una de esas películas que muestran el por qué no hay que jugar con el ADN porque este se puede volver en tu contra fácilmente, que aunque es de terror no da miedo pero cuya premisa, basada en el relato corto del mismo nombre de Donald A. Wollheim, es interesante y está bien desarrollada.

No es nada nuevo lo de los héroes tratando de salvar una ciudad de una amenaza… Y siempre Nueva York ¿por qué?. Entretenida.

8 comentarios en “Mimic, o cómo jugar con el ADN es peligroso

  1. Esta peli la ví yo en el cine, que recuerdos… se me ponía la piel de gallina, por cierto, que contraste leer sobre macrobichos mutantes en las profundidades del metro de NY en un blog rosa cheesecake si se me permite la apreciación, acabo de descubrirte en los comentarios de ‘Esta Peli ya la he Visto’ y he descubierto que somos fanes de los mismos podcasts, lo que denota buen gusto cinéfilo jeje, te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece y tal, ya me comentas.

    1. Jajajaja, sí el tema del blog no pega mucho con el contenido pero no me he dignado a adornarlo todavía :p Déjame el link a tu blog y le echo un vistazo 😉 Y gracias por comentar, un saludo!

  2. Hola a todos desde una puta montaña

    Yo tambien la ví en el cine. Y ese dia, como otros visionados me parece normalita del montón. Está bien y poco más. Más oscura que otras peliculas pero ya está. Desde esta película casi todos los bichos o aliens o mostruos de las peliculas hacen el mismo ruidito nunca lo he entendido. Es como el ruido del trueno del cine???

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.