Mimic, o cómo jugar con el ADN es peligroso

Base_DVD

Título original: Mimic.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.
Director: Guillermo del Toro.
Guión: Matthew Robbins, Guillermo del Toro.
Reparto: Mira Sorvino, Jeremy Northam, Giancarlo Giannini, Charles S. Dutton, Josh Brolin, Alexander Goodwin, F. Murray Abraham, Alix Koromzay.
Duración: 105 minutos.

La doctora en entomología Susan Tyler (Mira Sorvino) creó un insecto de manera genética para acabar con una plaga de cucarachas que transmitían un virus mortal que acabó con la vida de muchos niños de Nueva York.

Charles S. Dutton, Giancarlo Giannini, Mira Sorvino y Jeremy Northam en Mimic

Tres años después, un par de críos le llevan un insecto y no tarda en darse cuenta de que es un de los que creó y que se suponía que se acababan autodestruyendo. Junto con su marido, el doctor Peter Mann (Jeremy Northam) deberá descubrir dónde están los nidos para que los bichos, que han mutado y son grandes, muy grandes, no sigan matando porque ahora van a por  la raza humana.

En su misión se verán involucrados el compañero de Peter, Josh (Josh Brolin), un policía de la ciudad de nombre Leonard (Charles S. Dutton), un limpiabotas llamado Manny (Giancarlo Giannini) y su hijo autista Chuy (Alexander Goodwin) y el propio mentor de Susan, el doctor Gates (F. Murray Abraham).

Fotograma de Mimic

“Mimic” es una de esas películas que muestran el por qué no hay que jugar con el ADN porque este se puede volver en tu contra fácilmente, que aunque es de terror no da miedo pero cuya premisa, basada en el relato corto del mismo nombre de Donald A. Wollheim, es interesante y está bien desarrollada.

No es nada nuevo lo de los héroes tratando de salvar una ciudad de una amenaza… Y siempre Nueva York ¿por qué?. Entretenida.