Attack the Block, los chicos del barrio contra los alienígenas

Poster de Attack the Block

Título original: Attack the Block.
País: Reino Unido, Francia.
Año: 2011.
Director: Joe Cornish.
Guión: Joe Cornish.
Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Leeon Jones, Franz Drameh, Simon Howard, Sammy Williams, Michael Ajao, Luke Treadaway, Danielle Vitalis, Paige Meade, Nick Frost.
Duración: 88 minutos.

Sam (Jodie Whittaker se dirige una noche hacia su casa en el sur de Londres cuando es atracada por una pandilla callejera liderada por Moses (John Boyega). La chica consigue huir cuando algo cae del cielo atravesando un coche.

Fotograma de Attack the Block

Ese algo es un extraño bicho que los chicos consiguen matar y se lo llevan a su edificio, donde casualmente vive Sam. Acuden al piso diecinueve donde Bigzz (Simon Howard) tiene su negocio de drogas y ahí dejan al bicho del que creen es un alien. El colgado Brewis (Luke Treadaway) refrenda su teoría como estudiante de zoología.

Pero lo mismo que cayó ese bicho del cielo, acaban apareciendo muchos más, una especie de gorilas más negros que la oscuridad que tienen unas bocas llenas de afilados dientes fosforescentes. Los chicos acaban en el piso de Sam que tendrá que aliarse con ellos para salvar su pellejo y todo les valdrá para combatir a los invasores: bates de beisbol, katanas, petardos o cuchillos.

John Boyega, Jodie Whittaker y Luke Treadaway en Attack the Block

Cuando descubren por qué han caído esos bichos del cielo, Moses decide que tiene que salvar el vecindario aunque ponga su vida en peligro. Y es que es el personaje ideal para descubrir que puede ser más en la vida que un delincuente y un chico conflictivo.

“Attack the Block” es un entretenido filme que mezcla ciencia ficción y terror bien hecho a pesar de su bajo presupuesto y que va al grano con la historia directamente quedando bien explicado el por qué de la aparición de los bichos.

Bicho de Attack the Block

Recomendable para pasar un buen rato.