Los Próximos Tres Días, el intento de un hombre de liberar a su esposa de la cárcel

Poster de Los Próximos Tres Días

 

Título original: The Next Three Days.
País: Estados Unidos, Francia.
Año: 2010.
Director: Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis.
Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Michael Buie, Jason Beghe, Aisha Hinds, Brian Dennehy, Helen Carey, Lennie James, Allan Steele, Olivia Wilde, Daniel Stern, James Donis, Liam Neeson.
Duración: 133 minutos.

A Lara Brennan (Elizabeth Banks) la acusan de matar a su jefa. Tras tres años encarcelada y apartada de su familia, el abogado de su caso le dice a su marido John (Russell Crowe) que no hay apelación posible y que su esposa pasará el reto de su vida en prisión porque las pruebas son irrefutables.

Elizabeth Banks y Russell crowe en Los Próximos Tres Días

John se niega a perder a su esposa e ideará un plan para que ella, él y su hijo Mick (Michael Buie) vuelvan a estar juntos de nuevo aunque eso pueda costarle la cárcel e incluso la vida. Tan convencido está de la inocencia de Lara que cuando esta le dice que por qué está tan seguro y que fue ella quien acabó con la vida de su mujer, John no se lo cree porque la conoce y ella solo lo hace para no sufrir más.

El plan de John es sacar a Lara de la cárcel pero se le complica cuando le dicen que en 72 horas Lara será trasladada a la cárcel de otra ciudad y los acontecimientos se precipitarán.

Russell Crowe en Los Próximos Tres Días

No está mal “Los Próximos Tres Días”, bien dirigida por Paul Haggis aunque abusa de largas secuencias que no aportan nada al filme, cuyo máximo interés radica en cómo se las ingenia John para sacar su plan adelante y los muros contra los que se choca, además de en esa escena de persecución que se inicia en el hospital y que te mantiene en vilo hasta el final, y en el momento en el que se desvela qué le pasó realmente a la jefa de Lara y si fue ella quien la mató o sucedió algo muy diferente.

La segunda parte de la película es más entretenida que la primera que es algo más lenta. Se puede ver.