Kung Fu Panda, o cómo un torpe oso panda tiene que salvar a su pueblo

Poster de Kung Fu Panda

Título original: Kung Fu Panda.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Director: Mark Osborne, John Stevenson.
Guión: Jonathan Aibel, Glen Berger.
Reparto: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Randall Duk King, James Hong, Dan Fogler.
Duración: 90 minutos.

Po es un oso panda que tiene sueños en los que es un experto de kung fu. Claro que los sueños, sueños son porque Po es muy torpe, pesa demasiado, no tiene experiencia en la lucha y parece que su futuro pasa por heredar el negocio de fideos de su padre, curiosamente es un ave, con el que trabaja.

Pero un buen día cuando se ve que el desterrado leopardo Tai Lung puede salir de su cárcel y volver al pueblo para vengarse su maestro Shifu, es hora para que se elija al nuevo Guerrero Dragón. Claro que la elección no es la que los discípulos de Shifu pensaban, con Tigresa como principal candidata, sino que Po acaba siendo el elegido.

Promo de Kung Fu Panda

Sus nuevos compañeros le harán el vacío pero poco a poco se los irá ganando y su deseo de seguir y alcanzar su sueño no le hará perder la esperanza haciéndole ver a Shifu que es más delo que aparenta.

Sí,  “Kung Fu Panda”  es una de esa películas de animación en la que el bien debe luchar contra el mal y en las que el protagonista debe superarse. Previsible al cien por cien, todo sea dicho, pero simpática. No innova y la animación tampoco es para dejar al espectador boquiabierto pero al menos es entretenida.

Para pasar un rato agradable, está bien, pero no es, ni mucho menos, de lo mejor que se ha hecho en animación en los últimos tiempos ya que los toques de humor no son nada del otro mundo y la historia está llena de tópicos.