Doce Fuera de Casa, inofensiva comedieta familiar

Poster de Doce Fuera de Casa

Título original: Cheaper by the Dozen 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2005.
Director: Adam Shankman.
Guión: Sam Harper.
Reparto: Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Eugene Levy, Carmen Electra, Jaime King, Alyson Stoner, Taylor Lautner, Brent Kinsman, Shane Kinsman, Forrest Landis, Jonathan Bennett, Kathryn Joosten.
Duración: 94 minutos.

En vista de que llega el verano y de que cada vez es más difícil juntar a la familia al completo, Tom Baker (Steve Martin) tiene la brillante idea de llevarse a toda su tropa a la cabaña en la que cuando sus doce hijos eran más pequeños pasaban las vacaciones.

Pero a pesar del esfuerzo de su mujer Kate (Bonnie Hunt) para que no se meta en camisas de once varas, Tom acaba enemistado con un antiguo conocido, Jimmy Murtaugh (Eugene Levy) que es quien manda en el lago al que van y el propietario de una inmensa mansión. Claro que Murtaugh tiene un montón de hijos también y ambas tropas se mezclaran muy a pesar de Tom que acabará queriendo machacar a sus rivales en los juegos familiares del lago.

Fotograma de Doce Fuera de Casa

“Doce Fuera de Casa” es la secuela de “Doce en Casa” (Cheaper by the Dozen), estrenada un par de años antes, y al igual que su predecesora no deja de ser una inofensiva comedieta familiar supeditada al lucimiento de Steve Martin y poco más.

Tiene algún punto graciosete pero es una comedia ligera de ver y olvidar que no aporta demasiado  y que tiene un reparto tan amplio que algunos parece que solamente pasaron a cobrar el cheque, aunque logra, al menos, entretener durante hora y media. Pasable.