Nontzefilmak

Promo de Nontzefilmak 2013

 

La sección Nontzefilmak del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, la han compuesto algunos cortos participantes en el concurso que desde hace diez años celebra Nontzeberri, y otros cortometrajes de años anteriores.

Los que más me gustaron de los veinte proyectados han sido:

Corto 3 Minutos3 Minutos

Javier Marco, España

Una pareja se va a vivir junta y a los tres minutos descubren que tal vez no estén hechos el uno para el otro y que buscan cosas diferentes.

Corto Curvas

Curvas

David Galán Galindo, España

Un hombre va conduciendo cuando , de repente, en una curva una chica le dice que a ver si le puede llevar. Es la leyenda urbana de la chica de la curva con un toque de humor porque la susodicha no recuerda en qué curva tuvo el accidente.

Corto Doble Check

Doble Check

Paco Caballero, España.

Una pareja se dispone a tomarse unas copas cuando el chico le dice ala chica que la noche anterior le mandó un Whatsapp sin que ella le contestara habiéndolo leído porque el doble check así se lo indicaba a él. Acusándola de ponerle los cuernos, la noche no acaba como ninguno de los dos pensaban.

Corto Náufragos

Náufragos

Mario Rico, España

Dos naúfragos están en lugares diferentes aunque no muy lejos el uno del otro. Lanzan una botella con mensaje pero a medio camino las botellas chocan y su trayectoria se invierte.

Corto Barcelona Venecia

Barcelona Venecia

David Muñoz Palomares, España

Un hombre va hablando por el móvil por el Paseo de Gracia de Barcelona cuando de repente aparece en Venecia. Allí otro hombre de Albacete le lleva corriendo por toda la ciudad mientras le explica que hay unos agujeros por los que si se entra en la postura correcta se va de un sitio a otro. Muy divertido, sobre todo el final y es que tras pagar quinientos euros de un billete de avión, un gesto al bajar del autobús manda al hombre de nuevo a la ciudad italiana.

Corto Bucle

Bucle

Aritz Moreno, País Vasco, España

Un hombre tendido en el suelo de una casa se despierta cuando un líquido que va por el mismo suelo le toca la cara. Se levanta, coge los pedazos de la taza de café rota de la que proviene dicho líquido y en la basura ve que hay otros trozos de taza. Suena el teléfono y cuando va a cogerlo, se tropieza y se da un golpe en la cabeza. La historia se repite.

Corto Intruso

Intruso

Ramón Frías Ruiz, España

Un intruso entra en el piso en el que Sara y Carlos han tenido una noche de pasión. Sara se levanta al oír ruidos, a pesar de que Carlos le dice que será su compañero, y se encentra en la cocina aun tipo con una mano en la cabeza medio escondida entre el pelo.Le dice que es su hijo y que viene del futuro algo a lo que la chica da algo de veracidad cuando la mano de la cabeza del intruso se mueve. Pero… Tal vez se haya equivocado de piso.

Corto Literalmente

Literalmente

Nestor  Fernández Núñez, España

En un día de caza a un hombre le sale el tiro por la culata, se quita el sombrero, se lava las manos… Lo hace todo literalmente en menos de un minuto. Un gran corto que ya disfruté en ZINEBI 2012.

Corto Matagatos

Matagatos

José Luis Montesinos, España

Para entrar en la padilla, un niño le hace pasar a otro la prueba del matagatos. con una tabla, una pinza y una goma ya está preparado el matagatos ¿pero quién se llevará el «tiro»?

Corto Mozkor Politikoa

Mozkor Politikoa (Borracha Política)

Javi Alonso Arroyo, País Vasco, España

Una chica borracha va andando por una calle oscura y vacía mientras de fondo se escuchan proclamas políticas. Acaba bailando un arresku, baile típico del País Vasco, ante los posters de la campaña del político Patxi López. Aunque en su estado bailar tal vez no sea lo mejor… Un teorema de embriaguez política en el País Vasco, según dice su descripción.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.