Otro Verano, o cómo un hombre intenta recordar qué pasó con su novia

cartel A4

País: España.
Año: 2012.
Director: Jorge Arenillas.
Guión: Jorge Arenillas, Juan Manuel Cuerda.
Reparto: Pablo Chiapella, Ángela Villar, Verónica Perona, Enrique Urbizu.
Duración:  85 minutos.

Sara (Ángela Vilar) alquila una casa para pasar una semana de agosto con su novio Cano (Pablo Chiapella) pero de la noche a la mañana la chica desaparece y Cano empezará a escribir en unos cuadernos lo que recuerda de esa semana para descubrir qué ha pasado con Sara, su musa como la llama él porque el chico es compositor.

Claro que en un momento dado cuando Lucía (Verónica Perona)  entra en escena  se descubre que la desaparición de Sara ocurrió años atrás y que desde entonces cada mes de agosto Cano vuelve a la casa para resolver el misterio.

Pablo Chiapella en Otro Verano

En un montaje casi paralelo vemos los movimientos de Cano en el presente y lo que ocurrió en cada uno de los días en los que estuvo con Lucía en la casa, días en los que su relación atravesó por algún que otro bache que finalmente llevan a la resolución de lo que sucedió con la chica.

No está mal planteada la película, primer largometraje de Jorge Arenillas estrenada en exclusiva en España en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao,  que se deja ver queriendo, como espectadores, descubrir a la vez que el protagonista qué es lo que le sucedió a la chica. No se hace repetitiva como podría parecer a simple vista al intercalarse el tiempo real con los flashbacks mostrando escenas similares.

Pablo Chiapella y Ángela Villar en Otro Verano

El director Enrique Urbizu aparece haciendo un breve cameo dando vida a un inquietante personaje y tanto Palo Chiapella como Ángela Vilar están bastante creíbles como la pareja protagonista. No he podido evitar acordarme de “Memento” de Christopher Nolan al leer la sinopsis del filme aunque no tienen ni punto de comparación. Se deja ver, como digo.