After: la fantasía surgida de un estado de coma

Poster de After

Título original: After.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Ryan Smith.
Guión: Ryan Smith.
Reparto: Karolina Wydra, Steven Strait, Sandra Ellis Lafferty, Madison Lintz, Chase Presley, Tyrin Niles Wyche, April Billingsley.
Duración: 89 minutos.

Ana (Karolina Wydra) escribe en su diario mientras vuelve a casa en autobús de sus vacaciones. El vehículo está vacío a excepción de Freddy (Steven Stait) un chico que la empieza a hablar flirteando claramente con ella. Ana es enfermera, Freddy proyectista y dibujante de cómics. Llevan toda la vida viviendo en la misma calle y no se conocían, o eso pensaban. Pero, se produce un choque y…

Ana despierta en su casa y se va a trabajar al hospital donde es enfermera sin darse cuenta en un primer momento de que no hay nadie. Vuelve al coche y tampoco encuentra a nadie por el camino por lo que decide ir a casa de Freddy, que convenientemente le había dicho en qué número vivía, para ver si estaba. Y sí, se lo encuentra tan extrañado como está ella.

Karolina Wydra y Steven Strait en After

A partir de ahí los protagonistas, y el espectador por ende, van descubriendo qué es lo que pasa, por qué hay un humo negro que va cercando el pueblo de Pearl, donde se desarrolla la acción, qué o quién está atado a unas gruesas cadenas y qué es la puerta que encuentran.

Y es que, sin ellos saberlo, Freddy y Ana comparten una historia en común, una historia a la que tendrán que enfrentarse en una fantasía surgida de un estado de coma del que no les queda mucho tiempo de margen para poder despertar o bien acabar desapareciendo para siempre.

Parafraseando lo que puse en Twitter tal vez la película, tal vez sea porque e el fondo soy una romántica, “After” me gustó y me dejé llevar por la historia que mezcla elementos como la fantasía, la intriga y el amor.

Fotograma de After

Creo que es un filme que resulta entretenido, que su responsable ha pensado muy bien realizando una historia sencilla que va al grano sin entretenerse en cosas sin importancia, y que presenta un par de personajes que llevan muy bien todo el peso de la película haciendo un buen uso de los flashbacks para que conozcamos un poco su historia.

Recomendable y mi favorita de la Sección Oficial del FANT que he visto.