Mal Gusto: malo, malo

Poster de Mal Gusto

Título original: Bad Taste.
País: Nueva Zelanda.
Año: 1987.
Director: Peter Jackson.
Guión: Peter Jackson.
Reparto: Peter Jackson, Terry Potter, Pete O’Herne, Craig Smith, Frank, Doug Wren, Peter Vere-Jones.
Duración: 91 minutos.

Unos alienígenas llegan a la Tierra, en concreto a un pequeño pueblo de Nueva Zelanda donde acaban con su población. El gobierno manda a un grupo especial, dedicado a proteger la Tierra y la Luna, de lo más peculiar que tendrán que intentar acabar con los extraterrestres, que tienen forma humana y van vestidos con vaqueros y camisa azul, a excepción del jefe que va de traje; además de intentar interceptar a un cobrador antes de que los visitantes le encuentren.

En este, su primer largometraje, Peter Jackson dirigió, escribió el guión, creó los efectos de maquillaje y los efectos especiales, tuvo a sus padres de asistentes personales e hizo doblete en dos papeles: como cazador de alienígenas y como uno de ellos.

Peter Jackson en Mal Gusto

“Mal Gusto” es una película de ciencia ficción de serie Z en clave de comedia muy gore fácilmente olvidable porque es verdaderamente mala. Está claro que es lo que es y que no pretendía trascender ni pasar a la historia del cine, y lo único bueno que le encuentro es el esfuerzo que hizo Jackson en diferentes departamentos para llevarla a cabo.

Mala, mala, mala,