Mamma Mia! Simpático musical con las canciones de ABBA

Poster de Mamma Mia

Título original: Mamma Mia!.
País: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania.
Año: 2008.
Director: Phyllida Lloyd.
Guión: Catherine Johnson.
Reparto: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters, Christine Baranski, Dominic Cooper, Rachel McDowall, Ashley Lilley.
Duración: 108 minutos.

Sophie (Amanda Seyfried) va a casarse pero quiere que su padre la lleve al altar. El problema es que no sabe quién es y tras encontrar un antiguo diario de su madre Donna (Meryl Streep) decide escribir una carta a cada uno de los candidatos: Harry (Colin Firth), Sam (Pierce Brosnan) y Bill (Stellan Skarsgard).  lo hace sin que su madre lo sepa.

Stellan Skarsgard, Pierce Brosnan y Colin Firth en Mamma Mia

Así que la mañana antes de la boda van llegando los invitados, los tres candidatos incluidos a los que Donna ve y vuelve a sentirse atraída por ellos aunque desee que se marchen lo antes posible para no reabrir viejas heridas… o pasiones.

“Mamma Mia!” es un divertido musical basado en el mismo que lleva muchos años sobre los teatros de Broadway y el West End (donde lo vi y es calcadito), así como de gira por todo el mundo, repleto de grandes éxitos de uno de los grandes grupos musicales de la historia, ABBA, que está muy bien realizado con unos números musicales muy vistosos y unas buenas interpretaciones sobre todo por parte del elenco femenino. El “The Winner Takes it All” de Meryl Streep es simplemente soberbio.

Cristine Baranski, Meryl Streep y Juliet Walters en Mamma Mia

Meryl Streep, como siempre, se luce en un papel muy alejado a los que acostumbra a hacer; Christine Baranski y Julie Walters están divertidísimas; Amanda Seyfried cumple como protagonista aunque sea una película muy coral y tanto Brosnan, como Firth y Skarsgard están muy bien en sus papeles,a pesar que cantar no sea demasiado lo suyo, sobretodo de Pierce Brosnan.

Atención al pequeño cameo de Benny Andersson, el pianista del grupo y coautor de todas las canciones de la banda sueca, así como a los títulos de crédito.

Meryl Streep y Amanda Seyfried en Mamma Mia

Muy recomendable.