El Vuelo del Fénix, o cómo un grupo de personas se queda en medio del desierto tras un accidente aéreo

Poster de El Vuelo del Fénix

Título original: Flight of the Phoenix.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Director: John Moore.
Guión: Scott Frank, Edward Burns.
Reparto: Dennis Quaid, Giovanni Ribisi, Tyrese Gibson, Miranda Otto, Hugh Laurie, Tony Curran, Jacob Vargas, Scott Michael Campbell, Kevork Malikyan, Jared Padalecki, Sticky Fingaz.
Duración: 113 minutos.

El avión del capitán Frank Towns (Dennis Quaid) y su copiloto A.J. (Tyrese Gibson) va a buscar a un grupo de trabajadores que no ha tenido suerte en la extracción de petróleo en Mongolia. Todos suben al avión así como un  extraño chico llamado Elliot que dice estar recorriendo el mundo.

Fotograma de El Vuelo del Fénix 2004

Pero antes de que lleguen a repostar, una gran tormenta de arena hace que  pierdan la antena y algo más que un motor, lo que obligará al capitán Towns a hacer una maniobra increíble para lograr aterrizar en pleno desierto.

Sin mucha agua ni comida, los supervivientes del accidente deberán decidir si esperan ayuda o actúan y es que uno de ellos, Elliot, dice que diseña aviones y que si trabajan entre todos podrán hacer un avión con el que tienen, algo de lo que Towns no está nada convencido.

Reparto de El Vuelo del Fénix 2004

Y, como en este tipo de historias, claro queda que los problemas aparecerán uno tras otro, que los supervivientes discutirán, que habrá dudas, peleas, etcétera.

“El Vuelo del Fénix” es un remake del filme del mismo título que dirigió e 1965 Robert Aldrich con James Stewart y Richard Attenborough como protagonistas. Es una película bastante previsible que no cuenta nada nuevo pero que se sigue bien resultando entretenida.

Promo de El Vuelo del Fénix 2004

Eso sí, el final me pareció que estaba resuelto muy rápido y que se queda cojo aunque tal vez no fuera necesario mostrar más que lo que después se ve en los títulos de crédito.