Movida Bajo el Mar, un filme animado del montón

Poster de Movida Bajo el Mar

 

Título original: Shark Bait.
País: Estados Unidos, Corea del Sur.
Año: 2006.
Director: Howard E. Baker, John Fox.
Guión: Scott Clevenger.
Reparto: Freddie Prince Jr., Rob Schneider, Evan Rachel Wood, Fran Drescher, Donal Logue, John-Rhys Davies, Andy Dick, R. Lee Ermey.
Duración: 77 minutos.

El joven Pi se queda sin padres y marcha a vivir al arrecife con su tía y su primo. Allí descubrirá al amor de su vida, la pececilla Leti, pero también a quien pretende quedarse con ella, el tiburón tigre Nerón que junto con sus secuaces, querrán hacer la vida imposible a Pi.

Pi y Leti en Movida Bajo el Mar

Pero empeñado en lograr el propósito de quedarse con su amor, Pi se entrenará duro para vencer a Nerón y demostrarle que el pez chico también puede con el grande.

Tras “Buscando a Nemo” (Finding Nemo) se hicieron algunas películas con el fondo del mar como escenario y me atrevería a decir que todas ellas fallaron en su propósito. Pero lo de “Movida Bajo el Mar” es imperdonable. Tiene un argumento muy trillado que no aporta absolutamente nada y una animación que echa bastante para atrás (y cinco estudios trabajaron en ella). Los personajes son tan planos y estereotipados que tampoco consigues cogerles cariño alguno.

Nerón y Pi en Movida Bajo el Mar

No sé si este filme gustará a los niños pero como adulta desde luego que da hasta algo de vergüenza ajena y que es totalmente olvidable. Con Pixar y Dreamworks destacando cuando se hizo “Movida Bajo el Mar”, ya se podían haber puesto las pilas para aportar algo y no dar varias zancadas hacia atrás. Además, parece que en cualquier momento del metraje los protagonistas se van a poner a cantar y el doblaje y los chistes malos no ayudan para nada. Incluso se permitieron en el estudio de doblaje cambiar los nombres, aunque eso no es fallo de la película.

Mala.