Movida Bajo el Mar, un filme animado del montón

Poster de Movida Bajo el Mar

 

Título original: Shark Bait.
País: Estados Unidos, Corea del Sur.
Año: 2006.
Director: Howard E. Baker, John Fox.
Guión: Scott Clevenger.
Reparto: Freddie Prince Jr., Rob Schneider, Evan Rachel Wood, Fran Drescher, Donal Logue, John-Rhys Davies, Andy Dick, R. Lee Ermey.
Duración: 77 minutos.

El joven Pi se queda sin padres y marcha a vivir al arrecife con su tía y su primo. Allí descubrirá al amor de su vida, la pececilla Leti, pero también a quien pretende quedarse con ella, el tiburón tigre Nerón que junto con sus secuaces, querrán hacer la vida imposible a Pi.

Pi y Leti en Movida Bajo el Mar

Pero empeñado en lograr el propósito de quedarse con su amor, Pi se entrenará duro para vencer a Nerón y demostrarle que el pez chico también puede con el grande.

Tras “Buscando a Nemo” (Finding Nemo) se hicieron algunas películas con el fondo del mar como escenario y me atrevería a decir que todas ellas fallaron en su propósito. Pero lo de “Movida Bajo el Mar” es imperdonable. Tiene un argumento muy trillado que no aporta absolutamente nada y una animación que echa bastante para atrás (y cinco estudios trabajaron en ella). Los personajes son tan planos y estereotipados que tampoco consigues cogerles cariño alguno.

Nerón y Pi en Movida Bajo el Mar

No sé si este filme gustará a los niños pero como adulta desde luego que da hasta algo de vergüenza ajena y que es totalmente olvidable. Con Pixar y Dreamworks destacando cuando se hizo “Movida Bajo el Mar”, ya se podían haber puesto las pilas para aportar algo y no dar varias zancadas hacia atrás. Además, parece que en cualquier momento del metraje los protagonistas se van a poner a cantar y el doblaje y los chistes malos no ayudan para nada. Incluso se permitieron en el estudio de doblaje cambiar los nombres, aunque eso no es fallo de la película.

Mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .