Bee Movie o cómo una abeja parlanchina se rebela

Poster de Bee Movie

Título original: Bee Movie.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Director: Steve Hickner, Simon J. Smith.
Guión: Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Barry Marder, Andy Robin.
Reparto: Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, Kathy Bates, John Goodman, Barry Levinson, Patrick Warburton, Chris Rock, Oprah Winfrey, Larry King, Ray Liotta, Sting.
Duración: 91 minutos.

Barry Benson es una abeja. Se ha graduado junto a su mejor amigo Adam Flayman y ahora deben escoger qué trabajo quieren hacer dentro del panal en el que viven en el neoyorkino Central Park. Adam está ilusionado pero Barry se empieza a rebelar cuando se entera de que el trabajo que escoja será de por vida y… sin vacaciones.

Barry y Adam en Bee Movie

Una mañana sale con las abejar recolectoras del polen y acaba incumpliendo una de las reglas básicas de su comunidad, no hablar con humanos. Y es que, cuando empieza a llover se refugia en un piso y su propietaria, Vanessa Bloome le salva de ser aplastado por su novio Ken.

Para ser agradecido Barry le da las gracias y así iniciarán una amistad que les llevará a defender juntos en los juzgados que la miel pertenece a las abejas del mundo y no a compañías que las explotan y fumigan para sacar beneficio. Pero Barry y su rebeldía acabará cambiando el orden establecido y tendrá que arreglar el problema que crea.

Barry y Vanessa en Bee Movie

“Bee Movie” presenta un argumento original con un personaje principal bastante bueno y unos toques de humor que realmente funcionan tanto para críos como para adultos. La animación no es de lo mejor pero tampoco normalilla.

La verdad es que pasé un buen rato viéndola y me pareció divertida. Recomendable para entretenerse.