Entrevista a Norberto Ramos del Val, director de la película Faraday”

Foto realizada por Carolina C. Riquelme

Foto realizada por Carolina C. Riquelme

Norberto Ramos del Val, responsable de filmes como “El Último Fin de Semana” y “Summertime” está inmerso en un nuevo largometraje de nombre “Faraday”, una comedia escrita por Jimina Sabadú y Pablo Vázquez. Con los tiempos que corren, el equipo del filme también se ha lanzado a pedir ayuda a través del crowdfunding.

Esto me ha contado sobre la película:

¿Cómo llegó “Faraday” a tus manos y qué te interesó del proyecto?

Conocí a Pablo y a Jimina… y en seguida nos pusimos a pensar en hacer películas juntos. Íbamos a rodarla antes de “Summertime” pero se nos complicaron las cosas y al final ha sido la segunda. Repetiremos. Nos apetecía hacer una comedia sobre cómo somos todos de ridículos en los tiempos que corren… supongo. Algo así.

“Faraday” se describe como un falso documental, found footage y cine pop ¿por qué decidisteis narrar la historia de esa manera?

Ni idea, pero nunca nos planteamos hacerla de otra manera. Supongo que estamos condenados a hacer este tipo de locuras.

En el reparto participan más de cincuenta actores ¿cómo fue el proceso de casting?

¿Fue? Todavía sigue siendo un trabajo importante… Es un gran puzzle divertido pero a la vez agotador. El caso es que luego la peli siempre parece que “tenía que ser así con esta gente” pero no veas la de vueltas que se le da a eso del casting.

¿Crees que el crowdfunding puede salvar el cine en España o solo es factible para proyectos de bajo presupuesto?

Creo que deberíamos pensar en ello como algo que publicitariamente funciona bien y que, de paso, ayuda a financiar una película. Nunca como única fórmula, porque aquí a la gente le cuesta demasiado adelantar dinero por una peli. Les cuesta hasta pagar por una ya hecha así que como para pedir milagros.

¿Cómo animarías a la gente a aportar lo que pueda para que “Faraday” salga adelante?

Que miren lo que estamos haciendo y que aporten lo que les parezca según se animen ellos. Mi trabajo y el de mi equipo habla directamente al público de nuestra película.

Si queréis saber más sobre la película podéis visitar su página de Facebook o en My Major Company.