El Quinteto de la Muerte o cómo un robo fácil se convierte en un follón

Poster de El Quinteto de la MuerteTítulo original: The Ladykillers.
País: Reino Unido.
Año: 1955.
Director: Alexander Mackendrick.
Guión: William Rose.
Reparto: Alec Guinness, Katie Johnson, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers, Danny Green, Jack Warner, Philip Stainton.
Duración: 91 minutos.

El Profesor Marcus (Alec Guinness) responde al anuncio de “se alquila habitación” de una mujer de edad avanzada, la señora Wilberforce (Katie Johnson). Se supone que es el director de un quinteto de cuerda y que en esa habitación ensayarán durante varios días.

El quinteto de El Quinteto de la Muerte

La señora Wilberforce siempre se mete donde no la llaman y continuamente, por su gran amabilidad, llama a la puerta del quinteto para ver si quieren té o alguna otra cosa. Claro que, el grupo no sabe tocar, sino que está planeando robar un dinero de la estación londinense de King’s Cross.

El robo les resulta muy fácil pero acaba surgiendo un problema cuando la señora descubre el pastel. La vida de la señora Wilberforce empezará a correr peligro porque saben que no callará, por su constante verborrea, si le preguntan. Aunque el mayor problema de los ladrones acabará siendo ellos mismos. Así que lo que en un principio es muy fácil, se complica… y mucho.

Katie Johnson en El Quinteto de la Muerte

“El Quinteto de la Muerte” es una entretenida y divertida película que merece mucho la pena ver por la situación que se crea y la señora, Katie Johnson hizo un inolvidable papel, que aunque parezca ingenua al principio resulta que acaba siendo de armas tomar sin perder ni un momento su flema británica. El final, además, es de lo más irónico, aunque todo el guión está plagado de buenos golpes.

Muy recomendable.