El Padre es Abuelo: Tras la boda llega el embarazo

Poster de El Padre es AbueloTítulo original: Father’s Little Divident.
País: Estados Unidos.
Año: 1951.
Director: Vincente Minelli.
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett.
Reparto: Spender Tracy, Elizabeth Taylor, Joan Bennett, Don Taylor, Billie Burke, Moroni Olsen, Russ Tamblyn, Tom Irish.
Duración: 82 minutos.

Tras “El Padre de la Novia”, que ya comenté hace un par de años, la original de 1950, el mismo equipo se reunió un año después para su secuela. En ella Kay Dunstan (Elizabeth Taylor) casada recientemente con Buckley Dunstan (Don Taylor), tiene una gran noticia que dar tanto a sus padres como a sus suegros, y es que está embarazada.

Joan Bennet y Spencer Tracy en El Padre es Abuelo

Todos se lo toman muy bien excepto su padre Stanley Banks (Spencer Tracy), que después de ver como le “quitaban” a su niña, ahora esta va a convertirle en abuelo y la idea no le parece nada buena.

Y, cuando el pequeño nace la situación no mejora porque parece estar cómodo con todo el mundo excepto con el pobre Stan que llega a decidir que si no se cruza con él, mejor que mejor.

“El Padre es Abuelo” tiene lo mejor en Spencer Tracy porque no pasa de película amable. Me gustó mucho más la primera, esta la he visto floja y creo que le pudieron sacar algo más de partido explotando la relación de Stanley con el niño, por ejemplo, algo que queda ventilado en muy poco tiempo, mientras que el filme tarda en entrar en materia.

Spencer Tracy y Elizabeth taylor en El Padre es Abuelo

Curiosidad, no se sabe el nombre del niño hasta el final y eso que le bautizan a los seis meses.