Salvando las Distancias, el intento de que una relación a distancia salga bien

Poster de Salvando las Distancias

 

Título original: Going the Distance.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Nanette Burstein.
Guión: Geoff La Tulippe.
Reparto: Justin Long, Drew Barrymore, Jason Sudeikis, Charlie Day, Christina Applegate, Jim Gaffigan, Matt Servitro.
Duración: 102 minutos.

Garrett (Justin Long) vive en Nueva York. Esta celebrando el cumpleaños de su novia pero comete un fallo garrafal y acaba en el bar de siempre con sus amigos Dan (Charlie Day) y Box (Jason Sudeikis) bebiendo por otra relación que se ha ido al cuerno.

Erin (Drew Barrymore) es una periodista haciendo sus prácticas en el New York Sentinel que casualmente está en el mismo bar que Garrett y sus colegas y  que acaba en casa del chico. Aunque su estancia en la ciudad tiene fecha de caducidad, Erin y Garrett empezarán una relación más seria de lo que pretendían al principio.

Charlie Day, Jason Sudeikis, Justin Long y Drew Barrymore en Salvando las Distancias

Y llega el momento de la despedida en la que Erin debe marchar a San Francisco donde vive con su hermana Corinne (Christina Applegate), su cuñado Phil (Jim Gaffigan) y su sobrina y donde trabaja como camarera. Ella y Garrett seguirán en contacto día y noche intentando verse cuando puedan aunque las relaciones a distancia no son fáciles y esa distancia pondrá a prueba su relación debiendo decidir qué es lo que priorizan por encima de lo demás.

“Salvando las Distancias” tiene lo mejor en la química que hay entre su pareja protagonista porque como comedia romántica tira mucho de los chistes burdos y de las conversaciones soeces y se hace repetitiva por la situación. Algún toque de humor bueno tiene como ese momento del asesino en serie pero poco más. Eso sí, la selección de canciones es muy buena.

Christina Applegate y Drew Barrymore en Salvando las Distancias

Pasable.