Adiós a James Gandolfini

James Gandolfini

 

Me he despertado con la noticia del fallecimiento del actor James Gandolfini a los 51 años de edad en Italia, donde se ve que estaba de vacaciones y donde iba a acudir a un festival de cine. Unas fuentes dicen que ha muerto de un ataque al corazón y otras hablan de un derrame cerebral.

Iba a escribir esta entrada en Diario de una Teléfila porque para la gran masa parece que el señor Gandolfini siempre será Tony Soprano pero, he de decir que (sacrilegio, lo sé) sin haber visto aún “Los Soprano” (The Sopranos), siempre recordaré a James Gandolfini por uno de sus papeles de cine así que mi blog cinéfilo es el mejor lugar para rendir homenaje a este actor.

El papel del que hablo es el de Vinnie, el novio fontanero de Angie en el filme del mismo título que coprotagonizó en el año 1994 junto a Geena Davis. En él demostró ser un auténtico secundario de lujo pero James Gandolfini apareció en muchas otras películas como, por ejemplo “El Último Boy Scout” (The Last Boy Scout) donde no estuvo acreditado, “Amor a Quemarropa” (True Romance), “Marea Roja” (Crimson Tide), “Cómo Conquistar Hollywood” (Get Shorty), “Acción Civil” (A Civil Action), “The Mexican”, “La Última Fortaleza” (The Last Castle) o “La Noche más Oscura” (Zero Dark Thirty).

Sí, estuvo entre 1999 y 2007 dando vida al mafioso Tony Soprano pero también ha dejado para la posteridad buenas e interesantes interpretaciones en la gran pantalla.

Un buen actor que se nos va, descansa en paz James Gandolfini.