Eva al Desnudo: La fan obsesionada

Poster de Eva al DesnudoTítulo original: All About Eve.
País: Estados Unidos.
Año: 1950.
Director: Joseph L. Mankiewicz.
Guión: Joseph L. Mankiewicz.
Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, Gary Merrill, Celeste Holm, Hugh Marlowe, George Sanders, Thelma Ritter, Gregory Ratoff, Marilyn Monroe, Barbara Bates.
Duración: 138 minutos.

Eva, Eve en la versión original, Harrington (Anne Baxter) es una joven que admira de una forma bastante obsesiva a la gran actriz de teatro Margo Channing (Bette Davis). Ha visto todas las representaciones de la obra “Aged in Wood” que Channing representa en un teatro de Nueva York y siempre la observa tanto entrar como salir del mismo.

Anne Baxter y Bette Davis en Eva al Desnudo

Un día tras la representación, una amiga de Margo y esposa del autor de la obra, Karen Richards (Celeste Holm), empieza a hablar con Eva y la introduce en el camerino donde la chica conoce a su ídolo por fin, aunque al principio Margo es bastante reticente. Claro que la historia que Eva les cuenta les ablanda a la actriz y a sus amigos el corazón.

Así, Eva se convierte en una más del grupo formado por la actriz, su novio el director Bill Simpson (Gary Merrill), Karen y su marido Lloyd (Hugh Marlowe) y hasta la fiel y sarcástica asistente de Margo, Birdie (Thelma Ritter). Además, Eva se acerca bastante al crítico teatral Addison DeWitt (George Sanders).

Fotograma de Eva al Desnudo

Pero la ingenuidad de Eva y sus buena predisposición para casi todo esconde algo que empieza a disgustar a Margo y a compañía, sobretodo cuando se convierte en su sustituta, y es que la “buena” de Eva se convierte en toda una trepa no solo queriendo ser como Margo Channing sino teniendo todo lo que ella tiene o lo que gente cercana a ella posee.

“Eva al Desnudo” es un peliculón con todas las de la le. Fue nominada a catorce Oscar llevándose seis, su reparto principal logró nominaciones ganando George Sanders la estatuilla, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión porque el guión es magnífico, de esos que están llenos de detalles y de buenísimas frases con buenas dosis de ironía y sarcasmo, no faltándole tampoco una parte de crítica sobre la edad, por ejemplo.

Bette Davis en Eva al Desnudo

Magnífico guión, fantástica película y buenísimo reparto en el que Bette Davis brilla con luz propia y roba escenas con un simple movimiento de ojos.

Imprescindible.