2 Días en París, o cómo poner una relación a prueba en un par de días

Poster de 2 Días en París

Título original: 2 Days in Paris.
País: Francia, Alemania.
Año: 2007.
Director: Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy.
Reparto: Julie Delpy, Adam Goldberg, Albert Delpy, Marie Pillet, Alexia Landeau, Adan Jodorowsky, Daniel Brühl.
Duración: 96 minutos.

Antes de regresar a Nueva York, la pareja formada por Marion (Julie Delpy) y Jack (Adam Goldberg) viajan de Venecia a París para que el chico conozca a los padres de ella ya que en dos años de relación no ha tenido casi el gusto de ello.

Julie Delpy y Adam Goldberg en 2 Días en París

Sin tener ni idea del idioma Adam se sentirá un poco apartado y tendrá que lidiar con una familia algo atípica así como con aspectos de la vida de su novia que desconocía, en especial sus exnovios. Y es que para él no es normal seguir siendo amigo de una exnovia, pero para ella es lo más natural del mundo seguir siendo amiga de un exnovio.

Así, en dos jornadas Adam y Marion ponen su relación a prueba llegando a la conclusión de que no se conocen tan bien como pensaban y pensando que tal vez lo mejor sea pasar página.

Stills by Catherine Faux from film "Deux jours - Two days" direc

“2 Días en París” es una comedia sobre las relaciones de pareja y las diferencias culturales con un sólido guión que resulta simpática por los personajes y las situaciones en las que se ven. Julie Delpy y Adam Goldberg muestran la química suficiente para que el espectador se crea su relación pero lo mejor es la familia de ella con ese padre, el padre de Delpy en la realidad, y esa madre que tienen unos diálogos ingeniosos.

Se deja ver.