Objetivo: La Casa Blanca, Gerard Butler contra todos

Poster de Objetivo la Casa BlancaTítulo original: Olympus Has Fallen.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Director: Antoine Fuqua.
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt.
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, Melissa Leo, Rick Yune, Radha Mitchell, Finley Jacobsen, Dylan McDermott, Robert Forster, Cole Hauser, Ashley Judd.
Duración: 120 minutos.

Un desafortunado accidente hace que Mike Banning (Gerard Butler), jefe del Servicio Secreto del presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart), deje su trabajo en la Casa Blanca. No solo pierde el empleo aunque siga trabajando para el Gobierno en otro puesto, sino también su buena relación con Asher.

Angela Bassett, Morgan Freeman y Robert Forster en Objetivo La Casa Blanca

Meses después, un espectacular ataque sobre Washington D.C. y la Casa Blanca hace que el Presidente y otros miembros de su gabinete queden atrapados en el edificio mientras que el líder de los terroristas, de nombre Kang (Rick Yune), empieza a hacer peticiones muy peligrosas.

Conocedor de la Casa Blanca, Mike intentará salvar a los Asher logrando su redención personal, así como a los demás rehenes intentando, también,  evitar que Kang y compañía se salgan con la suya.

Gerard Butler en Objetivo La Casa Blanca

“Objetivo: La Casa Blanca” es un filme de acción a tope con muchos tiros y explosiones que resulta muy entretenido de principio a fin y que cuenta con un muy buen reparto encabezado por un Gerard Butler que reparte metralla y guantazos a partes iguales. Es fantasioso porque él tiene que encargarse de prácticamente todo pero las películas de acción suelen ser bastante fantasmas y es algo que se perdona si tienen algo que ofrecer y esta para mí, mensaje patriota aparte, lo tiene.

Hay escenas muy buenas y algo de tensión. Atención a la gran Melissa Leo que se luce en, apenas, dos escenas.

Melissa Leo, Rick Yune y Aaron Eckhart en Objetivo La Casa Blanca

Recomendable para pasar un buen rato.