Niños Grandes, una comedia con buen rollo

Poster de Niños Grandes

Título original: Grown Ups.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Dennis Dugan.
Guión: Adam Sandler, Fred Wolf.
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider, Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph, Joyce Van Patten, Ebony Jo-Ann, Di Quon, Cameron Boyce, Steve Buscemi, Colin Quinn. Duración: 102 minutos.

Lenny Feder (Adam Sandler), Eric Lamonsoff (Kevin James), Kurt McKenzie (Chris Rock), Marcus Higgins (David Spade) y Rob Hilliard (Rob Schneider) son cinco amigos que ganaron un campeonato de baloncesto a finales de los años setenta. Fueron el único equipo con el que su entrenador y mentor consiguió ganar algo, a pesar de que fue con polémica ya que el equipo contrario pedía que el último tiro no fuera de tres sino de dos ya que, supuestamente, Lenny pisó la línea de tiro.

Treinta años más tarde, los cinco amigos y sus familias acuden al funeral del entrenador y acaban pasando el fin de semana del 4 de julio en la cabaña de los Feder, algo que no sienta muy bien a Roxanne (Salma Hayek), la mujer de Lenny.

Chris Rock, David Spade, Kevin James, Rob Schneider y Adam Sandler en Niños Grandes

Y durante ese fin de semana los cinco rememorarán algunas cosas de su infancia y se lo pasarán tan bien que quienes eran reacios a la experiencia tal vez acaben disfrutando cuando no pensaban hacerlo.

Eso mismo me pasó a mí y es que creía que “Niños Grandes” iba a ser una chorrada de película y he de decir que me pareció muy entretenida y con algunos momentos bastante divertidos.

Es una comedia familiar sobre la amistad y la familia con buen rollo y que presenta a un reparto lleno de caras conocidas aunque las mujeres de los protagonistas, por lo general, son meras comparsas.

Las chicas de Niños Grandes

Para pasar un rato y echar unas risas está muy bien.