Expediente Warren, el resultado de mezclar Poltergeist y El Exorcista

Poster de Expediente Warren

Título original: The Conjuring.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Director: James Wan.
Guión: Chad Hayes, Carey Hayes.
Reparto: Lily Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Joey King, Mackenzie Foy, Kyla Deaver, Shannon Kook, John Brotherton, Sterling Jerins, Marion Guyot.
Duración: 112 minutos.

La familia Perron se traslada a vivir a una gran casa en Massachussetts. Quien primero se empieza a dar cuenta de que algo extraño pasa es la madre, Carolyn (Lili Taylor), aunque pronto empezarán tanto sus cinco hijas como su marido Roger (Ron Livingston) a percibir extrañas presencias e incluso a verlas.

Fotograma de Expediente Warren

Desesperada, Carolyn acude a una de las clases del matrimonio Warren, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga), él demonólogo y ella clarividente, y les pide ayuda. A la casa acuden ellos y cuando notan las presencias, una incluso demoníaca, deciden ayudar a los Perron.

Lorraine descubrirá qué pasó con los diferentes habitantes de la casa y tendrán que actuar rápidamente para que las presencias dejen en paz a la familia evitando que afecte a la suya también.

“Expediente Warren” tiene su mayor virtud en la primera parte de la película y en el uso de la cámara al hombro para meter al espectador en la historia pero falla cuando se vuelve una mezcla entre “El Exorcista” (The Exorcist) y “Poltergeist”, con un toque de “Los Pájaros” (The Birds) de Hitchcock.

Vera Farmiga y Patrick Wilson en Expediente Warren

Más que de miedo es una película de susto que consigue algún momento de tensión pero son los menos. En especial, Lili Taylor está convincente en su papel porque, por lo demás es un filme bastante convencional de espíritus en una casa que no innova y repite otras fórmulas. Y, por mucho que esté basada en hechos reales, la escéptica que hay en mí no se traga la historia.

Regular.