El Muñeco Diabólico 2: La vuelta de Chucky

Poster de El Muñeco Diabólico 2

Título original: Child’s Play 2.
País: Estados Unidos.
Año: 1990.
Director: John Lafia.
Guión: Don Mancini.
Reparto: Alex Vincent, Christine Elise, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Brad Dourif, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Greg Germann, Beth Grant.
Duración: 84 minutos.

Chucky vuelve a la vida teniendo en mente un único objetivo: encontrar a Andy Barclay (Alex Vincent) e introducir su alma en su cuerpo porque tiene un tiempo límite para no quedarse atrapado para siempre en el muñeco Good Guy. Además, quiere vengarse de quien intentó acabar con él.

Fotograma de El Muñeco Diabólico 2

La historia sigue de la primera película, por lo tanto, y se explica por qué Andy acaba en una casa de acogida con los Simpson, Joanne (Jenny Agutter) y Phil (Gerrit Graham), que tienen a una adolescente, Kyle (Christine Elise) viviendo con ellos.

Saben la historia de Andy pero Joanne es descuidada al no recordar que en la habitación que prepara a Andy hay un muñeco Good Guy. Un muñeco que no tardará en traer inconvenientes a la familia porque Chucky lo reemplaza.

Y así vuelve el reguero de sangre del muñeco diabólico mientras que al pobre Andy sigue sin creerle nadie hasta que encuentre una aliada en su cruzada por deshacerse del juguete.

Chucky en El Muñeco Diabólico 2

Buena secuela con una historia coherente para situar la acción, y que al igual que la primera película cuenta con una combinación de terror y humor que no desentona porque Chucky estará sediento de sangre, sí, pero sabe cómo sacar la carcajada con sus acciones.

Me gusta, en especial, toda la acción que se desarrolla en la fábrica de juguetes donde la gran cantidad de cajas de muñecos Good Guy que hay dan una sensación tremenda de asfixia. Recomendable para pasar un buen rato.