El Muñeco Diabólico 3 o cómo Chucky vuelve a por Andy una vez más

Poster de El Muñeco Diabólico 3

Título original: Child’s Play 3.
País: Estados Unidos.
Año: 1991.
Director: Jack Bender.
Guión: Don Mancini.
Reparto: Justin Whalin, Perrey Reeves, Brad Dourif, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Peter Haskell, Dakin Matthews, Burke Byrnes, Donna Eskra.
Duración: 90 minutos.

Ocho años después de deshacerse de Chucky, el muñeco diabólico con el alma de un asesino, por segunda vez Andy Barclay (Justin Whalin) ingresa en una academia militar. trauma del chico reaparece, si es que alguna vez se fue, cuando en televisión ve el anuncio de los muñecos Good Guy de los noventa.

Justin Whalin y Travis Fine en El Muñeco Diabólico 3

Como Chucky se regenera, se las ingenia para encontrar a Andy y consumar su venganza pero encuentra a alguien más niño, el cadete Tyler (Jeremy Sylvers), que se entusiasma con él y a quien come la cabeza más fácilmente.

Por si no tuviera poco con la disciplina militar y los malos modos de su superior, Shelton (Travis Fine), Andy tendrá que impedir que Chucky se apodere del alma de Tyler y de conseguir que los demás vean que lo que empieza a suceder en la academia es obra del diabólico juguete.

Jeremy Sylvers en El Muñeco Diabólico 3

Entretenida tercera película de la saga que cierra muy bien la trilogía de Andy dando un giro a la trama, en la que no solo hay espacio para la maldad de Chucky sino también para la maldad humana, aunque en menor medida.