Los Mercenarios 2: Stallone y su tropa contra Van Damme

Poster de Los Mercenarios 2

Título original: The Expendables 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Director: Simon West.
Guión: Richard Wenk, Sylvester Stallone.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Terry Crews, Nan Yu, Bruce Willis, Randy Couture, Scott Adkins, Liam Hemsworth, Jet Li.
Duración: 103 minutos.

Tras una misión en la que el miembro más reciente del grupo de mercenarios liderado por Barney Ross (Sylvester Stallone) decide que mejor se dedica a otra cosa, un incidente tras un encargo que le hace Iglesia (Bruce Willis) hace que Ross y sus chicos, con ayuda de Maggie (Nan Yu), enviada para ayudarles por el propio Iglesia, y algunos amigos que aparecen por ahí, léase Booker (Chuck Norris) o Trench (Arnols Schwarzenegger), deban luchar contra un maloso villano (Jean-Claude Van Damme) y sus secuaces que atemorizan a la población de pueblos de Albania y se llevan a hombres y niños a trabajar en una mina para sacar plutonio.

Fotograma de Los Mercenarios 2

Pero el maloso es de armas tomar y su grupo está muy bien organizado, aunque siendo menos en número, los mercenarios tampoco se quedan atrás y lucharán por venganza y porque los malos no se salgan con la suya. Llegando a la previsible lucha final.

Aprovechando que al año de su estreno en España Xtreme la emitió en HD, vi “Los Mercenarios 2”, un filme que no engaña ya que aunque su calidad no sea para tirar cohetes es muy entretenido y casi sin momentos de respiro, algunas conversaciones de colegueo aparte, entre mamporros, disparos y cuchilladas.

Jean-Claude Van Damme en Los Mercenarios 2

A Sylvester Stallone hay que agradecerle, tal vez lo dije cuando hice la crítica de la primera película de la ya saga, que haya juntado a unos cuantos amigos/conocidos para recuperar la esencia de las películas de acción plagadas hoy en día de efectos especiales y cachibaches electrónicos utilizados por los protagonistas. Ni el guión es para tirar cohetes ni los intérpretes ganarán un Oscar al Mejor actor pero la verdad es que, al igual que su primera entrega, “Los Mercenarios 2” es un filme entretenido desde la secuencia inicial de diez minutos llena de acción desde el segundo cinco, hasta su final por previsible que sea.

Schwarzenegger, Stallone y Bruce Willis en Los Mercenarios 2

Para pasar un buen rato viendo acción pura y dura resulta muy recomendable pero es que es realmente genial ver a Stallone, Schwarzenegger  Bruce Willis disparando a los malos unidos por una causa. Aunque la dinámica Stallone-Statham está muy bien también.