Moon: Aislado en la cara oculta de la luna

Poster de Moon

Título original: Moon.
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Director: Duncan Jones.
Guión: Nathan Parker.
Reparto: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Kaya Scodelario, Benedict Wong, Matt Berry, Malcom Stewart.
Duración: 97 minutos.

Sam Bell (Sam Rockwell) es un astronauta al que le quedan dos semanas para regresar a casa desde la cara oculta de la luna tras cumplir un contrato de tres años en una base instalada allí por la empresa Lunar Industries LTD. Su única compañía allí es el robot Gerty (Kevin Spacey) y de vez en cuando le llegan mensajes de su mujer Tess (Dominique McElligott) y de su hija Eve (Rosie Shaw).

Fotograma de Moon

Pero tras un accidente en el que sufre una contusión, Sam empieza a observar cosas extrañas y Gerty, cuya función es protegerle, no le explica nada. Pero Sam está convencido de que algo extraño sucede y un error hará que, aunque no quiera admitir la verdad, se dé cuenta de lo que sucede en realidad  de que tal vez no está tan aislado como piensa y más en cuanto un equipo de rescate de dirija hacia la base.

La ópera prima de Duncan Jones es una combinación de ciencia ficción y drama que explora algo la soledad del ser humano, con Sam Rockwell al frente de todo haciendo una interpretación realmente buena porque todo el peso del filme recae en él y el 99% del metraje aparece él en pantalla.

Sam Rockwell en Moon

Es una historia bastante original muy bien rodada que se ve con interés en mi opinión y que aunque a primera vista parezca que va a ser una película lenta por la situación que narra en un principio básicamente, no me lo pareció en ningún momento. De hecho diría que hasta sorprende.

No está mal y su producción es realmente buena con esa base lunar tan aséptica y luminosa y ese robot tan expresivo gracias a una simple pantalla con emoticonos.