Toda la Verdad: ¿Inocente o culpable?

Poster de Toda la Verdad

 

Título original: High Crimes.
País: Estados Unidos.
Año: 2002.
Director: Carl Franklin.
Guión: Yuri Zeltser, Cary Bickley.
Reparto: Ashley Judd, Morgan Freeman, Jim Caviezel, Amanda Peet, Adam Scott, Michael Gaston, Juan Carlos Hernández, Jude Ciccolella, Emilio Rivera, Bruce Davison, John Billingsley, Michael Shannon.
Duración: 115 minutos.

La vida del matrimonio Kubik da un vuelco cuando a Tom (Jim Caviezel) le detienen por, entre otros cargos, nueve asesinatos cometidos en El Salvador doce años antes cuando era del ejército y le encierran en una base militar.

Ashley Judd, Adam Scott y Morgan Freeman en Toda la Verdad

Claire (Ashley Judd), su mujer, siendo abogada no duda en hacer todo lo posible para que Tom, que jura y perjura ser inocente, sea liberado. Aunque pongan al joven teniente Terrence Embry (Adam Scott) a defenderle, Claire toma las riendas del caso y pide ayuda a quien le dicen que es bueno, Charlie Grimes (Morgan Freeman).

Pequeñas dudas empezarán a aparecer sobre la inocencia o culpabilidad del acusado aunque el ejército parece que también tiene trapos sucios que esconder, y la vida de Claire y quienes la rodean empieza a correr peligro. ¿Es Tom inocente o culpable? Todo queda resuelto al final de la cinta aunque hay una buena pista para descubrirlo antes del mismo.

Jim Caviezel y Ashley Judd en Toda la Verdad

“Toda la Verdad” se basa en la novela “High Crimes” de Joseph Finder. Es una película de juicio con investigación que se deja ver. Tiene una intriga bien llevada y está bien interpretada. Se agradecen, además, esas pequeñas dudas de las que hablaba que hacen pensar si el trabajo del equipo de trabajo que trata de liberar a Tom es en vano o no.