El Pastel de Boda, o cómo dos familias sacan sus trapos sucios en una boda

Poster de El Pastel de Boda

Título original: Pièce Montée.
País: Francia.
Año: 2010.
Director: Denys Granier-Deferre.
Guión: Denys Granier-Deferre, Jérôme Soubeyrand.
Reparto: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Julie Depardieu, Christophe Alévêque, Charlotte de Turckheim, Léa Drucker, Hélène Fillières, Eric Savin.
Duración: 90 minutos.

Vincent (Jérémie Renier) y Bérengère (Clémence Poésy) son una joven pareja que va a casarse en un pequeño pueblo francés. Ella es de familia bien de Burdeos, él es de una familia más humilde. Sus respectivas madres parecen no estar muy de acuerdo con el matrimonio pero nadie se pierde la boda y ni él ni ella tienen familias de pocos miembros.

Jérémie Renier y Clémence Poésy en El Pastel de Boda

Nadie entiende la localización de la boda, la clave la tiene la abuela de la novia, Madeleine (Danielle Darrieux), que en la iglesia no quita los ojos de encima del padre Victor (Jean-Pierre Marielle), un cura muy poco ortodoxo que deja tanto a novios como a invitados perplejos con su forma de conducir la ceremonia.

Pero si antes del casamiento ya surgen algunas rencillas y comentarios con retranca, en el banquete, que se celebra en un pequeño castillo, no cesan hasta tal punto de que los recién casados pueden arrepentirse de lo que han hecho. Pero esta reunión familiar no solo acaba en boda sino que hay reencuentros, desengaños, malas palabras y actos, reproches y la toma de decisiones importantes.

Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle y Clémence Poésy en El Pastel de Boda

“El Pastel de Boda” es una divertida comedia, con algo de drama, sobre la familia y cómo se sacan los trapos sucios en una celebración donde no deberían aparecer. Los personajes son muy variopintos y su presentación hace que el espectador pueda hacerse una idea de cómo son.

Empecé a ver como si nada esta película basada en una novela de Blandine Le Callet y la disfruté mucho. Recomendable.