Pagafantas, una comedia sobre las relaciones de pareja

Poster de Pagafantas

Título original: Pagafantas.
País: España.
Año: 2009.
Director: Borja Cobeaga.
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.
Reparto: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Kiti Manver, Óscar Ladoire, María Asquerino, Julián López, Bárbara Santa Cruz, Michel Brown.
Duración: 85 minutos.

Txema (Gorka Otxoa) es un pagafantas. Hasta la señora Begoña (María Asquerino) a quien cuida su madre Gloria (Kiti Manver) y quien apenas habla se lo dice. No ha ligado desde que lo dejó con su ex Elisa (Bárbara Santa Cruz) y lo único que consigue es que las chicas le hagan la cobra.

Sabrina Garciarena y Gorka Otxoa en Pagafantas

En el sitio más insospechado conoce a una chica argentina llamada Claudia (Sabrina Garciarena) y se queda prendado de ella. Salen juntos casi todas las noches en plan de amigos pero Txema no le dice lo que siente. En el fondo es como su “tío” Jaime (Óscar Ladoire) quien lleva enamorado muchos años de Gloria y cree que ella siente lo mismo pero nunca se lo ha confesado.

Jaime se atreve a dar consejos a Txema pero su relación con Claudia sigue sin ir más allá de la amistad. Y su amigo Rubén (Julián López) le sigue insistiendo que vuelva con Elisa.

Promo de Pagafantas

Con Bilbao de fondo y sitios reconocibles en ella para quienes allí vivimos, “Pagafantas” es una comedia sobre las relaciones de pareja, que las explica no solo en la figura de los protagonistas sino cual documental con algunos videos sobre la cobra o el koala.

Tiene momentos divertidos y resulta entretenida sin más. Para pasar el rato no está mal.