La Leyenda de Nicholas Nickelby, el joven bondadoso

Poster de La Leyenda de Nocholas Nickleby

Título original: Nicholas Nickleby.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2002.
Director: Douglas McGrath.
Guión: Douglas McGrath.
Reparto: Charlie Hunnam, Jamie Bell, Christopher Plummer, Romola Garai, Tom Courtenay, Jim Boradbent, Anne Hathaway, Kevin McKidd, Juliet Stevenson, Nathan Lane, Alan Cumming, Stella Gonet.
Duración: 135 minutos.

Cuando su padre muere, Nicholas Nickleby (Charlie Hunnam) viaja a Londres junto a su hermana Kate (Romola Garai) y su madre, la señora Nickleby (Stella Gonet), para ver si su tío Ralph (Christopher Nickleby) les puede ayudar.

Romola Garai, Stella Gonet y Charlie Hunnam en La Leyenda de Nicholas Nickleby

A Nicholas les consigue un trabajo como maestro empleado por Wackford Squeers (Jim Broadbent) en un lugar donde a los niños no se les trata nada bien. Allí entabla amistad con Smike (Jamie Bell), a quien los Squeers desprecian, y a quien primero ayudará en su camino.

Un camino que le llevará de vuelta a Londres cuando un confidente le cuente las penurias por las que está pasando su hermana. A partir de ese momento Nicholas tendrá que hacer que su tío deje en paz a su familia.

Christopher Plummer en La Leyenda de Nicholas Nickleby

Basada en la novela “Nicholas Nickleby” de Charles Dickens, “La Leyenda de Nicholas Nickleby” es un filme que cuenta la historia del protagonista desde que nace hasta que le sucede lo que su padre le dijo una vez, que conocería a la mujer a la que amaría. Es un viaje de un joven bondadoso que siempre busca la justicia y que está dispuesto a echar una mano a quien lo necesita, de un joven que haría cualquier cosa por su familia sea carnal o no.

Charlie Hunnam y Jamie Bell en La Leyenda de Nicholas Nickleby

La película tiene un reparto estelar y está muy bien ambientada. Se sigue con interés y tiene una gran sorpresa final. Muy buenos los títulos de crédito del inicio. Recomendable.