Red de Mentiras, o cómo inventar un terrorista para dar caza a otro

Poster de Red de Mentiras

Título original: Body of Lies.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Director: Ridley Scott.
Guión: WIlliam Monahan.
Reparto: Leonardo Diaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Ali Suliman, Vince Colosimo, Alon Aboutboul, Jamil Khoury.
Duración: 128 minutos.

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es un agente de campo de la CIA especializado en Oriente Próximo. Su jefe, Ed Hoffman (Russell Crowe) le envía a una misión a Amman, Jordania, para recabar información e intentar encontrar a un líder terrorista que está cumpliendo su promesa de atacar a los “infieles” en Europa y amenaza con llegar hasta territorio estadounidense.

Leonardo DiCaprio en Red de Mentiras

A dicho terrorista, Al-Saleem (Alon Aboutboul) también quiere atraparle el jefe de la Inteligencia jordana, Hani (Mark Strong), con quien empieza a colaborar Ferris con la promesa de no mentirle. Ni Hani ni su jefe le ponen las cosas fáciles pero a Ferris se le ocurre la mejor forma de pillar a su objetivo y es creando a un grupo terrorista más poderoso para tocarle el ego y que contacte con el líder del mismo, es decir, con ellos.

Tiene su intriga “Red de Mentiras”, basada en la novela de David Ignatius, sobre todo en su parte final que es cuando se centra más en la parte argumental de dar caza al terrorista pero también su punto de crítica por los puntos de vista diferentes de los protagonistas sobre los terroristas. Para Ferris no todos son malos ya que pueden ayudar aportando información, para Hoffman son todos igual de malos sean o no de grupos terroristas y Hani afirma que la tortura y el castigo son dos cosas diferentes.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio en Red de Mentiras

Muy bien Leonardo DiCaprio en su papel y Russell Crowe en el suyo. Ambos tienen una buena dinámica aunque salen más bien poco juntos en pantalla. Se deja ver.