Doce Hombres sin Piedad: La última palabra es del jurado

Poster de Doce Hombres sin PiedadTítulo original: 12 Angry Men.
País: Estados Unidos.
Año: 1957.
Director: Sidney Lumet.
Guión: Reginald Rose.
Reparto: Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec, Robert Webber.
Duración: 95 minutos.

Un joven de dieciocho años es acusado de asesinar a su padre con una navaja en un barrio conflictivo de Nueva York. El jurado del caso se encierra a deliberar. Deben llegar a un veredicto unánime para condenar al acusado a la pena capital pero en la primera votación quedan once a uno ya que el jurado número ocho (Henry Fonda), vota que el chico es no culpable.

Reparto de Doce Hombres sin Piedad

Sus compañeros, deseosos en su mayoría de marcharse a hacer otras cosas, le preguntan que si cree que es inocente de verdad. Él dice que no lo sabe pero que con las pruebas y los testimonios tampoco ve muy claro que sea culpable por lo que les invita a hablar.

Los once le darán su opinión de por qué el chico es culpable mientras él empezará a demostrar que hay dudas razonables. Y poco a poco las votaciones que siguen realizando empiezan a dar otros resultados.

“Doce Hombres sin Piedad” es una conversación de esas doce personas durante una hora y media. Los hechos los conocemos porque ellos los cuentan, y lo mismo pasa con las pruebas y los testimonios.

Henry Fonda en Doce Hombres Sin Piedad

Es una muy buena película que va desmontando una a una todas las piezas del puzzle para llegar a ese veredicto final consensuado para demostrar la culpabilidad o no culpabilidad del acusado. Muy buen plantel para un filme más que recomendable. A mí, particularmente, me ha encantado.